Marcas

El Dakar también compite contra la pobreza en América Latina

En sociedad con la Organización No Gubernamental TECHO, que es dirigida por sacerdotes jesuitas, impulsó más de 400 proyectos de vivienda, educación e infraestructura comunitaria.

 Una de las viviendas que TECHO construyó en Perú.

Una de las viviendas que TECHO construyó en Perú. Foto: Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:16 / 14 de diciembre de 2017

El rally Dakar no solo es la competencia más dura y famosa del mundo, sino que además tiene un alto grado de compromiso social. Desde su llegada a Sudamérica en 2009  destinó más de $us 1.237.000 a la organización no gubernamental (ONG) latinoamericana TECHO para financiar más de 400 proyectos de vivienda, educación, trabajo e infraestructura comunitaria.

Los pilotos y patrocinadores de este evento deportivo contribuyen cada año a donar recursos destinados a la ejecución de proyectos de tipo social.

“En los diez años que lleva la carrera más extrema del mundo en esta región, fue construyendo una vinculación estrecha con sus habitantes, mostrando también un interés marcado en temas cruciales como el cuidado del medio ambiente y las necesidades urgentes de la ciudadanía. Es por esto que denominamos a esa carrera como un  evento de corresponsabilidad y solidario”, se explica en una nota de prensa de los organizadores.

La sociedad entre el Dakar y TECHO permite los promotores de esta competencia colaborar con aquellos sectores menos favorecidos en Latinoamérica, “retribuyendo de esta manera, a un continente que tanto le ha dado a esta competencia. Con sus aportes económicos, se construyeron cientos de viviendas y se generaron programas integradores, tanto en educación como en trabajo”.

TECHO es una ONG creada y dirigida por sacerdotes jesuitas y orientada a superar la extrema pobreza a través del trabajo de jóvenes voluntarios y personas con asentamientos precarios, quienes en un trabajo conjunto buscan dar solución al problema de la falta de vivienda.

El Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la ASO (Amaury Sport Organisation), que arribó a Sudamérica en 2009 —en años anteriores se corría en Europa y África— debido a que un año antes fue suspendida ante la posibilidad de eventuales atentados terroristas.

“La décima edición del Dakar en Sudamérica se prepara para vivir una fiesta del deporte motor, que unirá Perú, Bolivia y Argentina; pero que con la colaboración a TECHO, espera unir a la región entera para correr una carrera urgente en América Latina: la de lucha contra la pobreza”, refleja la nota.

Según la ASO, 104 millones de latinoamericanos viven en asentamientos y 175 millones sobreviven bajo la línea de pobreza. (14/12/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia