Marcas

Dakar y fútbol este lunes

Marcas Plus le da una amplia cobertura al famoso rally y a la Liga boliviana

destacados. Uno de los autos en plena competencia del rally.  Foto: EFE

destacados. Uno de los autos en plena competencia del rally. Foto: EFE

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

02:00 / 13 de enero de 2013

El Rally Dakar desde adentro. Un reportaje diferente presentará mañana Marcas Plus en su quincuagésima primera edición. Los enviados especiales de La Razón mostrarán otra faceta de la carrera de autos, camiones y motos más grande y peligrosa del mundo.

¿Cómo se prepara un país para afrontar una carrera de este tipo? ¿Qué hacen las ciudades para cargar con el reto? Sus autoridades y pobladores dan una idea, con la perspectiva de que el Dakar pase por Bolivia en un futuro.

La presencia boliviana sobre todo en territorio chileno ha sido masiva. Cientos de compatriotas estuvieron en la competencia viendo el esfuerzo de los pilotos y el rendimiento de las máquinas. ¿Cómo vivieron y qué sintieron al ver pasar el rally?

Además, este domingo comienza el torneo Clausura 2012-13 de la Liga. Marcas Plus le ha reservado un lugar especial al clásico nacional entre The Strongest y Oriente Petrolero, que de manera inédita se jugará en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El tricampeón nacional inicia, en su casa, un nuevo reto, va por el tetra.

Bolívar, por su parte, viaja a Santa Cruz, donde por la tarde se presentará en el Gilberto Parada de Montero ante Blooming. Será otro partido de campanillas para ponerle marco en la edición deportiva del lunes.

A propósito de la Liga, desde este lunes y durante 12 ediciones las páginas centrales estarán reservadas a cada uno de los equipos y a cada uno de los jugadores que intervendrá en el certamen. Una lámina coleccionable que mañana, para comenzar, mostrará al Bolívar 2013, incluyendo a sus nuevas figuras.No se olvide los otros partidos ligueros, en total serán seis, entre ellos el debut de La Paz Fútbol Club, con nuevo dueño, recibiendo en El Alto al valluno Aurora. A propósito, conozca a Manuel Quispe Mamani, el flamante azulgrana.

Y un reportaje para tomar en cuenta: La calle de la Pulga, un trabajo que muestra el lugar en donde nació el cuatro veces Balón de Oro y mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, y lo que piensan de él quienes lo vieron crecer en su barrio.

Los datos

RevistaEste lunes saldrá temprano la quincuagésima primera edición de la revista de los lunes, Marcas Plus.RallyEl Dakar, una visión distinta y con ojos bolivianos. El país podría ser una de las sedes en la próxima edición.LáminaDesde mañana, cada lunes un equipo, de los 12 que participan en el torneo Clausura. Conozca uno a uno a los jugadores.uMessiLa calle de la Pulga. Un reportaje de dónde nació Messi y qué piensa el entorno que lo vio crecer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia