Marcas

El Dakar 2016 pasará cerca del lago Titicaca

"Se ha señalado inicialmente que el Dakar largaría desde Lima, desde el Perú, pasaría obviamente por Bolivia, lo cual es inevitable que pase por el departamento de La Paz, particularmente cerca al lago Titicaca; La Paz, Oruro y Potosí para incursionar en territorio argentino", declaró esta mañana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Mapa del recorrido Rally Dakar 2016. Fuente: www.dakar.com

Mapa del recorrido Rally Dakar 2016. Fuente: www.dakar.com

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:55 / 16 de abril de 2015

La inclusión de La Paz y el paso por la cuenca del lago Titicaca están entre las novedades que incluiría el recorrido del Rally Dakar por tres departamentos de Bolivia en 2016 durante tres jornadas, informó el jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Ministro, según un reporte de Bolivia Tv, manifestó que Bolivia se ve "gratamente beneficiada" por el recorrido del Dakar 2016, y está ante "escenarios muy favorables".

"Se ha señalado inicialmente que el Dakar largaría desde Lima, desde el Perú, pasaría obviamente por Bolivia, lo cual es inevitable que pase por el departamento de La Paz, particularmente cerca al lago Titicaca; La Paz, Oruro y Potosí para incursionar en territorio argentino, así que somos gratamente beneficiados en esa tercera versión del Dakar", declaró tras confirmarse, esta madrugada desde París, la inclusión de Bolivia en el Dakar 2016.

"Esperemos que todos los paceños, todos, absolutamente todos podamos asistir a esta gran competencia internacional en la que también van a participar nuestros corredores, así que vamos a tener escenarios yo diría muy favorables en esa tercera versión", sostuvo.

"Vamos a tener todo lo que significa en Bolivia la llegada hacia la cuenca del Titicaca, vamos a tener el altiplano boliviano, vamos a llegar hacia el altiplano orureño y seguramente, espero que nuevamente pasemos por el Salar de Uyuni", agregó.

Quintana indicó que se tendrá tres días de competencia y tres categorías: autos, camiones y motocicletas y dos días de campamento, así: "estamos realmente yo diría muy comprometidos, lo cual también implica un conjunto de esfuerzos adicionales que habrá que afrontar de la mejor manera posible", añadió.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, se encuentra en París, Francia, donde la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora del rally más afamado del mundo y considerado el más riesgoso, confirmó que Bolivia estará presente en la versión 2016.

"En este momento se está anunciando el lanzamiento del Dakar, la versión 2016, el Ministro de Culturas está asistiendo en representación del Gobierno Nacional, esperemos que nuestra tercera versión, la participación de Bolivia en la tercera versión permita acercar el Dakar al departamento de La Paz", apuntó el Ministro.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia