Marcas

Daniel Nosiglia vuelve a sorprender en la segunda etapa del Dakar; Nogales se despide

El motociclista boliviano Daniel Nosiglia durante la segunda etapa del Dakar

El motociclista boliviano Daniel Nosiglia durante la segunda etapa del Dakar Foto: EFE

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

20:17 / 07 de enero de 2018

Daniel Nosiglia volvió a ser el piloto boliviano mejor ubicado, en la segunda etapa del rally Dakar 2018, que se corrió este domingo en Pisco, Perú. El motociclista ocupa el décimo sexto puesto. La otra cara de la medalla la mostró el cochabambino Dany Nogales, quien tuvo que abandonar la carrera por un desperfecto en su motocicleta.

Por segundo día consecutivo Daniel Nosiglia demostró que dará que hablar en esta competencia.

“No pensé estar tan adelante, peor aun comenzando la carrera cuando todos los mejores pilotos están ahí, estoy contento con el ritmo que tomé y vamos a mantener ese ritmo hasta la meta, que si lo hacemos estamos seguros que estaremos entre los 10 mejores. Hemos hecho dos etapas muy buenas”, declaró el joven piloto a su arribó al Bivouac en Pisco.

Hasta el presidente Evo Morales destacó la actuación del joven piloto en su cuenta de Twitter. “Gratamente sorprendido por debut de Daniel Nosiglia, uno de los herederos del campeón Walter Nosiglia, que llegó en 8vo. lugar en 1era. etapa “Pisco Perú” Dakar 2018. Dejamos atrás el “lamento boliviano”. Hoy, con la unidad del pueblo competimos con buenos resultados. Felicidades” escribió el sábado el Mandatario.

El que remontó varias posiciones fue Walter Nosiglia Junior, que el sábado acabó en el puesto 116, y hoy cruzó la meta en la casilla 28.

El que bajó un poco el ritmo fue Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que terminó esta segunda etapa en la posición 39.

Otro que no tuvo mucha fortuna, fue Fabricio Fuentes, quien debido a que tuvo dificultades de aceite en su moto, acabó en el puesto 73.

Pero quien sufrió más, fue el cochabambino Dany Nogales, quien se despidió de la competencia.  

"Lo que era algo lindo, lo que esperamos todo un año como es el Dakar luego se convirtió en pesadilla. Ahora toca volver a Bolivia y pedir disculpas a nuestra gente. El jinete estuvo bien, pero el caballo no", señaló el piloto a su arribo a Pisco, haciendo referencia a las fallas mecánica de su motocicleta que le obligaron a decir adiós antes de tiempo.

En la modalidad de cuadratracs, Walter Nosiglia pudo remontar un poco, y llegar en el puesto 23, cinco más que en la primera etapa.

“He disfrutado mucho esta etapa, hemos ido juntos con Daniel hasta el kilómetro 20 pero ahí lo he dejado. Lamentablemente perdí mucho tiempo esperando que caguen combustible”, explicó el experimentado piloto.

La que sorprendió en esta segunda jornada, fue la boliviana Suany Martínez quien mantuvo su ritmo acabando en la casilla 28. Su padre, Leonardo Martínez fue trigésimo tercero. El que no pudo remontar en esta segunda etapa fue el paceño Hernán Paredes que llegó en el puesto 40.

En coches, Marco Bulacia tuvo un gran desempeño acabando décimo primero. Luciano Pérez y Rilver Vásquez aún no arribaron a la Bivouac.

La tercera etapa que se correrá este lunes será entre Pisco y San Juan de Marcona, tendrá un recorrido de 295 km. (07/01/2018)   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia