Marcas

Daño moral al fútbol

Ese lamentable incidente en Sacaba y que seguramente se repitió con otros matices en alguna otra cancha.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

07:03 / 05 de febrero de 2018

Se puede decir que sucedió fuera del estadio, que los vándalos no son hinchas verdaderos, que no es culpa del club local, que pasa en cualquier cancha, que la Policía y un sinfín de cosas; pero todo suena a excusas porque se dañó la dignidad y se humilló a un par de mujeres jóvenes que fueron a ver el fútbol, y cuando se retiraban fueron obligadas a quitarse las camisetas de su equipo.

Lo ocurrido afuera del estadio Municipal de Sacaba el domingo 28 de enero después del cotejo entre Aurora y The Strongest, con un par de hinchas mujeres visitantes —sin importar el club, porque eso es lo de menos—, a quienes obligaron a quitarse sus camisetas dejándolas en ropa íntima y además revolvieron sus mochilas, fue un daño moral al fútbol.

Sí, en el fútbol, pese a que la directiva local diga que ellos ya no tienen que ver más allá de la cancha, que es cierto, pero si algunos o todos comienzan a mirar al costado o sencillamente dejar pasar lo que ocurrió, seguro se entrará en una dejadez e insensibilidad que puede ser un búmeran, que cualquier rato pueda repetirse contra uno mismo, y cuando eso suceda, otros miraran al costado.

Ese lamentable incidente en Sacaba y que seguramente se repitió con otros matices en alguna otra cancha, debe llamar al repudio y enfado de todos quienes están en el fútbol, porque si los más radicales no respetan siquiera la presencia de niños, mujeres en un ambiente futbolero, es que se está dañando al deporte y a la afición, uno de sus pilares.

The Strongest, cuyos hinchas fueron maltratados cobardemente, dijo que presentará una protesta. Aurora, entidad a la que supuestamente representaban los vándalos, repudió el incidente y anunció que investigará a su barra.

La Liga no dijo esta boca es mía, quizá está preocupada en otras cosas y espera que el incidente pase al olvido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia