Marcas

Decormis cerrará la ‘era liguera’

Será el último presidente de la Liga; luego, ésta desaparecerá con el cambio de estructuras

Dirigente. Jorge Decormis, actual tesorero del club Nacional Potosí.

Dirigente. Jorge Decormis, actual tesorero del club Nacional Potosí. Guido Torrez.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:37 / 15 de enero de 2014

Jorge Decormis será el último presidente de la Liga hasta completar la actual gestión en septiembre de este año, y luego, según está previsto, este 2014 se dará lugar al cambio de estructuras, con la desaparición de la entidad liguera, de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y el control volverá a ser exclusivo de una sola cabeza, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo con el proyecto que está siendo consensuado por la dirigencia del fútbol nacional, dejarán de existir los comités ejecutivos de Liga y de la ANF, y cada una solo contará con representantes en un cuerpo directivo federativo.

Decormis, actual tesorero de Nacional Potosí, cuenta con el apoyo de su club, además de Blooming, Real Potosí, The Strongest, Guabirá, San José, Universitario y Sport Boys, cuyos delegados lo elegirán presidente, en vez de Mauricio Méndez, durante la sesión de Consejo Superior convocada para mañana en Cochabamba. No fueron tomados en cuenta en este movimiento Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann y Aurora; los dos primeros, integrantes de la oposición a la actual administración al frente de la FBF, cuyo presidente es Carlos Chávez.

Decormis no pudo ser contactado, pues ayer tenía su teléfono apagado. Sin embargo, Marcas de La Razón recogió en Potosí informes de que el dirigente viajó al interior del país para sostener varias reuniones con sus pares de otros clubes.

“El acuerdo está, Decormis será presidente hasta completar la actual gestión. Después otra será la persona de consenso (para representar a la Liga en la FBF), él mismo se encargó de que ese detalle quede bien claro. Real Potosí lo apoyará en la reunión del jueves”, dijo Eduardo Salamanca, titular del Lila, quien se encuentra en la ciudad argentina de La Quiaca, acompañando la preparación de su primer plantel.

Sport Boys, cuyo presidente, Mario Cronenbold, fue suspendido por un año, también anunció su apoyo para el dirigente potosino, por considerarlo una parte del cambio. “Lo vamos a apoyar, es nuevo en la dirigencia y queremos que trabaje por el fútbol nacional. Creemos que vamos a mejorar, puede ser el inicio del cambio”, dijo Cronenbold.

Los datos

El décimo

Desde 1977, la Liga tuvo nueve presidentes, incluido el actual Mauricio Méndez. Jorge Decormis será el décimo.

Dos veces

Alfredo Salazar, primer presidente, tuvo dos periodos, el segundo tras Alberto Alem.

Otros

También presidieron la Liga Germán Jordán, Roberto Richards, Luis Roca, Wálter Kreidler, Guido Añez y Eduardo Imbelloni.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia