Marcas

Defensa del Consumidor habilita seis puntos fijos y 60 móviles para atender reclamos en el Dakar

Entre el jueves y viernes se habilitarán puntos fijos para atender reclamos en el municipio de Guaqui y la ciudad de La Paz, en inmediaciones del estadio Hernando Siles y el Megacenter; el sábado en Oruro y el domingo en Tupiza.

El paso del Dakar en Bolivia

El paso del Dakar en Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:46 / 10 de enero de 2018

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó este miércoles que se habilitarán seis puntos fijos y 60 móviles para atender reclamos y controversias de usuarios insatisfechos en las regiones por donde pasará el Rally Dakar por Bolivia.

"El Viceministerio de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores va atender reclamos diversos del sector no regulado y va socializarla Ley 453, que contiene los derechos de los usuarios y consumidores en todo este tiempo que el Dakar va estar en su paso por Bolivia (...), vamos a tener seis puntos fijos y el resto móviles 60 puntos", explicó a la ABI.

Mendoza detalló que entre el jueves y viernes se habilitarán puntos fijos en el municipio de Guaqui y la ciudad de La Paz, en inmediaciones del estadio Hernando Siles y el Megacenter; el sábado en Oruro y el domingo en Tupiza.

También en la ciudad de Sucre por la organización de la Feria del Dakar, entre este jueves y viernes.En tanto que los 60 puntos móviles de reclamos estarán desplazados en los lugares de mayor afluencia de espectadores de esa competencia internacional que pasará por La Paz, El Alto, Oruro, el Salar de Uyuni, Tupiza y Villazón.

Mendoza dijo que más de 80 funcionarios y voluntarios estarán desplegados tanto en los puntos fijos como móviles para atender los reclamos.

"También estamos trabajando en una campaña de promoción de la cultura del reclamo y para eso estamos entregando 5.000 letreros circulares que estarán en diferentes hoteles, restaurantes supermercados, donde se ve la línea gratuita 800-100202 con la finalidad de cualquier persona pueda reclamar", complementó.

Por otra parte, Mendoza informó que su despacho realizó verificativos en centros de hospedaje y restaurantes de La Paz, Oruro, Uyuni y Tupiza, por la presencia de turistas que llegarán para ver el paso del Dakar.

"Hemos realizado amonestaciones, hemos encontrado alguna transgresiones en algunos alojamientos, en dos hoteles que tienen frigobar con gaseosas expiradas y eso deriva a sanciones (...), uno fue en La Paz y otro en Oruro, la sanción fue de 3.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda)", remarcó. (10/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia