Marcas

Delgadillo llega y quiere debutar ya en La Paz FC

El atacante llegó procedente del club Portuguesa, de Venezuela, además de que también jugó en el Alianza Atlético (Perú), FAS (El Salvador) y en los colombianos Atlético Huila y Envigado.

Refuerzo. Jonathan Delgadillo es el nuevo delantero del plantel azulgrana.

Refuerzo. Jonathan Delgadillo es el nuevo delantero del plantel azulgrana. Pedro Laguna.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:56 / 24 de enero de 2013

Decidido y sin mayores vueltas que dar, el delantero colombiano Jonathan Delgadillo llegó ayer a La Paz, horas después, se sumó a las prácticas de La Paz FC y anticipó que está dispuesto y decidido a jugar este fin de semana si así se lo pide el director técnico.

El atacante llegó procedente del club Portuguesa, de Venezuela, además de que también jugó en el Alianza Atlético (Perú), FAS (El Salvador) y en los colombianos Atlético Huila y Envigado.

“Vine al fútbol boliviano porque la dirigencia de La Paz Fútbol Club mostró mucho interés para traerme. Sé de la realidad del equipo, pero en el fútbol no está dicha la última palabra mientras se tenga posibilidades. Con los compañeros tenemos que trabajar para recuperarnos”, afirmó ayer el centrodelantero colombiano. El director técnico Juan Carlos Paz García destacó la actitud de trabajo y entrega del jugador y evaluará su situación física para ver si alcanza a jugar el domingo.

“Me motivó venir al fútbol boliviano, el deseo de mostrar mi juego en otro tipo de ambiente. La Paz FC está complicado, sobre todo por el hecho de tener que sumar bastante, pero sé que en el equipo hay compañeros con mucha experiencia. De verdad espero ser un aporte para el plantel y sobre todo ayudar a salir de la incómoda situación en la que se encuentran”, sostuvo el lungo atacante. La Paz FC jugará este fin de semana en Oruro frente a San José, con un saldo en contra porque jugó tres partidos y no sumó ningún punto.

“Yo estoy listo para debutar el fin de semana. Felizmente tras el trabajo que he realizado no sentí ningún malestar ni dolor de cabeza por la altura y creo que eso  es un buen síntoma. Confío en ambientarme lo más rápido posible. Sé que le puedo dar movilidad al ataque, porque me gusta moverme por todo lo ancho y también voy bien en el juego aéreo y espero complementarme con mis compañeros y convertir goles que entiendo le faltan al equipo”, aseguró el ariete.

Con relación a otros refuerzos, la directiva aún tramita la incorporación de un guardameta del exterior, se dice que también puede ser colombiano, aunque Paz García dijo que también se ven otras posibilidades.

Los datos

Toco

El zaguero cruceño Jorge Toco será otro de los refuerzos del plantel azulgrana, quien será otra opción más en la zaga del cuadro paceño.

Ambiente

El capitán de La Paz FC, Rómulo Alaca, sostuvo que es otro el ambiente que se vive en el plantel. “Es distinto trabajar cuando te cumplen a cuando no, más si vives de esto”, dijo.

Día por medio

La nueva directiva de La Paz FC está presente en las prácticas pasado un día. En el trabajo del martes, luego del entrenamiento, el equipo compartió una salteñada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia