Marcas

Dellien juega por un lugar en la final ante Makiguchi

El torneo Future de tenis se lleva a cabo en las canchas de La Florida

Ganador. Hugo Dellien devuelve con su revés una pelota en el partido contra Federico Zeballos.

Ganador. Hugo Dellien devuelve con su revés una pelota en el partido contra Federico Zeballos. Miguel Carrasco.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:59 / 05 de octubre de 2013

El tenista número uno del país, Hugo Dellien, sorteó ayer con facilidad el encuentro de cuartos de final del torneo Future Masculino Copa Viva, que se juega en el Club de Tenis La Paz, al vencer al también boliviano Federico Zeballos, y hoy (11.00) rivalizará contra el japonés Ryusei Makiguchi por un lugar en la final para optar por el título.

Esta semifinal podría tomarse como otro duelo entre bolivianos, ya que hasta el año pasado Makiguchi —nacido en Cochabamba, de padre japonés— representaba al país en las competencias internacionales; sin embargo, al no recibir apoyo local decidió inscribirse a partir de entonces con la bandera paterna, apoyado por la federación nipona de tenis. El tenista boliviano-japonés radica en la actualidad en Argentina.

Dellien superó a Zeballos en un encuentro que no duró mucho y además el beniano lo resolvió con contundencia, mientras el cruceño no pudo hacer demasiado para contrarrestar tanto los saques —que fueron fundamentales para desequilibrar el juego— como las pelotas bien acomodadas de parte de su oponente.

El resultado lo dice todo: en la primera cancha fue un 6-3, pues Zeballos opuso resistencia sólo por unos cuantos games, hasta que Dellien le rompió el servicio; en la segunda fue más claro, un 6-1 para cerrar el partido. “Jugué bien, ha sido victoria tranquila y tengo que reconocer que las acciones no presentaron ningún inconveniente”, declaró Dellien.

Mientras en la cancha principal de La Florida Dellien pasaba “sin despeinarse”, en otra, su rival de hoy sudó la gota gorda para superar al argentino Leandro Portmann, en tres sets. El intenso partido duró tres horas con diez minutos, y desgastó a ambos, aunque hubo un par de interrupciones cortas por la lluvia.

Ryusei Makiguchi —que ha jugado todo el torneo en un buen nivel— se puso en ventaja con un 7-6 (3), luego su rival reaccionó y logró el resultado a su favor con el mismo marcador: 6-7 (3); fueron sets que estaban para cualquiera. En el desempate, el boliviano-japonés sacó una ligera ventaja y se impuso por 6-4.

En la otra semifinal de hoy se medirán el estadounidense Chase Buchanan, número uno del torneo y que tuvo fortuna para llegar a esta instancia, y el argentino Federico Coria.Buchanan se impuso al peruano Brian Panta por abandono de éste antes de que comenzara el tercer set, debido a una lesión.

Todo iba bien a favor de Panta, ganador de la primera cancha por 4-6, pero cuando estaba bien encaminando a un triunfo fácil y vencía 1-4 en la segunda, sufrió una contractura en el trapecio inferior. A pesar del intenso dolor siguió jugando, pero el estadounidense logró dar vuelta el marcador e imponerse en el tie break por 7-6 (5).

El tenista peruano fue atendido dos veces por el médico para tratar de que recuperar condiciones y pudiera seguir en el partido, sin embargo a punto de iniciarse el tercer y definitivo set optó por abandonar. Coria superó en tres canchas a su compatriota Francisco Arrechea, que había comenzado fuerte, pero después no pudo con la superioridad de su rival. Los sets fueron 1-6, 6-4 y 6-3.

Los datos

Cómodo

Hugo Dellien se impuso a Federico Zeballos 6-3 y 6-1. El partido duró poco más de una hora.

Apretado

En cambio, Ryusies Makiguchi tardó más de tres horas en derrotar al argentino Leandro Portmann.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia