Marcas

Dellien pasa a octavos de final

Yaffar y Quintanilla caen en semifinales del BMX en los Panamericanos

toronto. Dellien se apresta a golpear la pelota en el partido de ayer. Foto: CBN

toronto. Dellien se apresta a golpear la pelota en el partido de ayer. Foto: CBN

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 12 de julio de 2015

El boliviano Hugo Dellien se clasificó a los octavos de final del tenis en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde los bicicrosistas Esteban Yaffar y Jaime Quintanilla fueron eliminados ayer en semifinales.

Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, es la carta nacional para luchar por una medalla y ayer no decepcionó, pues tras un gran partido derrotó al guatemalteco Wilfredo González (2-1) en una hora y 50 minutos.

El primer set fue el más disputado, ya que los dos querían comenzar con buen pie en el partido, lo cual hizo que dure 57 minutos.

Debido al duelo que protagonizaron ambos tenistas esta cancha acabó 7-6(5) a favor de Dellien, uno de los cinco deportistas que son parte del programa Tunkas, de la CBN (Cervecería Boliviana Nacional), y que compiten en los juegos de Toronto.

La segunda cancha fue muy diferente a la primera, ya que el representante boliviano entró más nervioso a la cancha y ello fue muy bien aprovechado por González, quien se impuso por un contundente 6-0 en tan solo 26 minutos de juego.

Con ello fueron a un tercer set, en el que el vencedor avanzaría a la siguiente ronda. Dellien, ya con menos nervios, mostró nuevamente su buen juego y no le dio ninguna chance al guatemalteco para ganar, ya que lo derrotó con comodidad: 6-1 en 27 minutos.

“Fue un duro partido, pero sabíamos que Hugo lo podía ganar, ya que anteriormente había derrotado a este chico en otros torneos, estamos contentos por lo que hizo y se viene la otra fase”, manifestó Mauricio Solis, entrenador del equipo de tenis que se encuentra en Canadá.

Hoy, por los octavos de final, se enfrentará al colombiano Nicolás Barrientos, quien ayer, tras un gran duelo, venció en los cuartos al costarricense Julián Saborio por 2-1 (4-6, 6-2 y 6-2).   

Por otro lado, Banzer, de 18 años, quien el viernes dio una de las sorpresas al vencer en primera ronda, no pudo hacer lo mismo ayer, ya que cayó frente a uno de los favoritos para conseguir la medalla de oro, el argentino Guido Andreozzi, por 2-0 (6-1 y 6-2).

Con esto, Dellien es el único de tres los bolivianos que participaban en el singles masculino, ya que a parte de la eliminación de Banzer también fue derrotado, hace unos días, en primera ronda, Federico Zeballos. En el dobles varones, la dupla Banzer-Zeballos pasó a cuartos de final luego de ganar a los argentinos Alejandro Obando y Keny Turcios por 2-0.

Su rival en los cuartos será la dupla de los ecuatorianos Gonzalo Escóbar y Emilio Gómez.

Mientras que en el BMX los ciclistas Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar pasaron las mangas de clasificación, pero no pudieron en la instancia de semifinales. Quintanilla y Yaffar no se clasificaron entre los cuatro primeros de sus respectivas series, ya que ambos acabaron en el séptimo lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia