Marcas

Detenido admite que participó en la muerte de Bryan

Uno de los cuatro detenidos por la Policía de Sao Paulo, Brasil, reconoció haber participado en el robo que derivó en la muerte de Bryan Yanarico, de cinco años, a quien le dispararon con un arma de fuego.

La Razón (Edición impresa) / Christian Galindo / La Paz

00:00 / 30 de junio de 2013

Uno de los cuatro detenidos por la Policía de Sao Paulo, Brasil, reconoció haber participado en el robo que derivó en la muerte de Bryan Yanarico, de cinco años, a quien le dispararon con un arma de fuego.   

El sujeto reveló el nombre de tres personas que según él tomaron parte en el delito, a los que ahora busca la Policía, según la agencia de noticias EFE.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo indicó que otros tres arrestados fueron liberados, ya que la familia del niño boliviano no los reconoció como participantes del asalto.

El viernes, el cónsul de Bolivia, Claudio Luna, informó la detención de sospechosos. Dijo que las autoridades brasileñas “trabajan para resolver este horroroso caso y apresar a los delincuentes”, en contacto con la red Uno, informó la agencia ABI.

  El viernes en la madrugada, un grupo de seis individuos ingresó para robar en la vivienda de la familia Yanarico-Capcha.

La madre de la víctima, Verónica Capcha, de 24 años, relató que entregaron a los asaltantes 4.500 reales ($us 2.000), pero los delincuentes querían más dinero. Mientras, el niño, que estaba en brazos de su madre, “no paraba de llorar”. Esto irritó a uno de los asaltantes, que le disparó en la cabeza.

El cónsul Luna reiteró el respaldo del Gobierno a los padres para la repatriación y funeral del niño Bryan Yanarico Capcha. La Cancillería de Bolivia ya inició el trámite para ello. ABI señaló que los padres del menor y seis familiares serán trasladados a Bolivia con el cuerpo de su hijo, por vía aérea, explicó Consuelo Ponce, portavoz del ministerio.

 Ayer en la madrugada, cerca de 200 residentes bolivianos protestaron por justicia y seguridad. La red O Globo difundió imágenes en las que los bolivianos agreden a uno de los detenidos en su ingreso a la oficina policial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia