Marcas

Diario revela que el Barça pagó más por Neymar

Hubo ‘acuerdos ficticios’ para camuflar los ingresos del jugador

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

02:25 / 21 de enero de 2014

“El Barcelona habría pagado 123.5 millones de dólares y no los 74.1 como declaró oficialmente” el presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar, reveló ayer el diario El Mundo.

El medio de comunicación tuvo acceso a los “contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional”, y cifró el traspaso del exjugador del Santos en 49.4 millones de dólares más que los declarados por el equipo español.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían “tres comisiones millonarias destinadas a la familia de Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas”.

La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría 2.6 millones de dólares por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 5.2 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas, y otros 3.2 que se destinarían a “ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo”. “Se trata de acuerdos ficticios para camuflar los verdaderos ingresos del futbolista”, reza el texto en el diario El Mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia