Marcas

Diputados aprueban cierre de 3 entidades

El FID, Bolivia Deportes y el Cenard serán parte de un viceministerio. El cierre de las tres instituciones se debe a su falta de aporte al deporte en general.

La Razón / ANF / La Paz

01:59 / 04 de abril de 2013

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sus estaciones en grande y detalle el proyecto de ley del cierre de tres instituciones: el Fondo de Inversión para el Deporte (FID); el Instituto Boliviano del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Bolivia Deportes); y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

A la sesión de la Cámara de Diputados se presentó el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, quien fundamentó el proyecto de ley, que pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento y su posterior promulgación.

Indicó que el cese de estas tres entidades debe proceder en un tiempo no mayor a 30 días. “El objetivo central de esta ley es el cierre de estas entidades para lo cual se plantea que en 90 días se debe hacer el cierre técnico, administrativo, legal y en el mismo tiempo debemos elaborar la reglamentación de la nueva estructura del Viceministerio del Deporte, mediante un decreto reglamentario”, explicó.

La norma establece que el Ministerio de Salud y Deportes asumirá las atribuciones y funciones de las instituciones mencionadas. El diputado oficialista Édgar Contaja, miembro de la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara Baja, señaló que el cierre de las tres instituciones se debe a su “falta de aporte al deporte en general”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia