Marcas

Directiva atigrada busca superar la crisis interna

Si el Tigre no suma hoy, se habla de que sería el último partido del DT

Técnico. El entrenador Eduardo Villegas instruye durante el partido ante Nacional.

Técnico. El entrenador Eduardo Villegas instruye durante el partido ante Nacional. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 03 de febrero de 2013

Bajo el criterio que ante todo está la institución, ayer una parte de la directiva de The Strongest dialogó con el plantel y el mismo cuerpo técnico con el objetivo de desterrar las diferencias de criterio y otorgar su respaldo a todos.

“En principio nosotros sostenemos que contamos con un grupo de jugadores que son hombres de bien. Descartamos algún movimiento raro y otros, y que además tenemos un cuerpo técnico con un entrenador con cualidades humanas y ganador. Les dimos nuestro apoyo y les dijimos que es momento de salir de esta situación ojalá logrando un resultado positivo, para así comenzar a desvirtuar todas las cosas”, explicó César Salinas, primer vicepresidente, quien reiteró su respaldo al plantel a nombre del presidente Kurt Reintsch.

Luego de la derrota sufrida por el equipo el jueves por la noche ante Nacional Potosí en La Paz, se conoció  de un cortocircuito interno entre jugadores y el técnico Eduardo Villegas, en el que los primeros habían observado una supuesta posición dura del entrenador; en contrapartida, a algunos jugadores se les habría observado actitudes de no cuidado en sus personas, las que no se refieren en absoluto a actos de indisciplina.

Ante las consultas periodísticas sobre esa situación, ambas partes negaron tal ruptura y afirmaron que sólo son malos resultados sufridos —sumaron un punto de 12—. Antes del viaje de la delegación atigrada ayer a Cochabamba, Salinas y el titular del Comité de Fútbol, Carlos Casso, dialogaron con el plantel para expresarles su apoyo y confianza y si ocurría alguna distancia, que la misma se la pueda superar.

“Yo creo que debemos dejar al olvido enero, que fue nefasto por los resultados, muy distinto a diciembre cuando se triunfó. Febrero debe ser otro mes, el de reencaminarnos por los senderos del triunfos”, aseveró el directivo. Ante los rumores de que Villegas dirigiría hoy su último partido en caso de perder, Salinas negó esa versión y dijo que los dirigentes no serían hormonales en adoptar una decisión así de rápida, a menos de diez días de jugar un torneo internacional.

Sin embargo, ese rumor aún se mantenía en Achumani, donde el plantel cerró su preparación. El técnico cochabambino cuenta con un contrato vigente hasta 2014 y  en caso de darse una situación así —de alejarse del club— los dirigentes negociarían tal situación para pagarle el monto que corresponda.

Ante esa posibilidad, Villegas dijo que no se podría cerrar a una negociación y que tampoco se aferra al cargo de entrenador. Se conoció que dentro del contrato que firmaron ambas partes, se cuenta con cláusulas especiales en las que se consigna en caso de que se de una ruptura. Hoy puede ser una jornada especial en la banca stronguista.

Los datos

Seis sin ganar

Hace seis partidos, dos del anterior torneo, que el Tigre no gana en la Liga boliviana.

Sin efectividad

No estuvieron efectivos. Marcaron tres goles en cuatro encuentros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia