Marcas

Dirigentes del fútbol

La dirigencia del fútbol boliviano está mal. El problema principal es ése: no son uno o dos, sino la mayoría, casi todos, desde los más antiguos. Son los que adquieren protagonismo a todo nivel y no precisamente por una gestión acertada.

La Razón (Edición Impresa)

01:30 / 26 de octubre de 2015

El problema hasta hace tres meses en el fútbol boliviano eran los dirigentes a cargo: Carlos Chávez y compañía. Una investigación abierta de oficio por el Ministerio Público los apartó de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aunque no del todo.

Llegaron otros a la cúpula y se creía que soplaban vientos de cambio. Su discurso era ése, pero no ha pasado nada. Los líos suman y siguen. El remedio ha resultado peor que la enfermedad.

Ellos fueron designados por casi el 100% de la dirigencia que maneja hoy por hoy al fútbol boliviano, la de la Liga y la de las asociaciones, y con tamaña fortaleza las cosas deberían haber mejorado. Ha pasado poco tiempo y los mismos que los subieron hoy quieren bajarlos.

Actitudes así sobran, los que unos están un día en un bando y al día siguiente en el otro: ¿acaso no son los mismos que en una plaza de Trinidad eligieron a Chávez y compañía y luego se hicieron los de la vista gorda?

La dirigencia del fútbol boliviano está mal. El problema principal es ése: no son uno o dos, sino la mayoría, casi todos, desde los más antiguos. Son los que adquieren protagonismo a todo nivel y no precisamente por una gestión acertada.

Se cuestiona su dirección, su capacidad de mando y también su honestidad. Unas veces están con Dios y otras con el diablo. Tiran piedras y esconden la mano. Tienen un peso trascendental, pero que no beneficia al fútbol en general, por eso éste anda moribundo desde hace rato.

Hablan de transparencia y son oscuros en sus actos. Siempre huele mal el rastro que dejan de lo que hacen.

Por eso es necesaria una dirigencia con mejor conducta, mejor imagen, una adecuada reputación, que tenga integridad, comportamiento moral y principios éticos.

¿Existen esas personas en el fútbol boliviano? Hay que buscarlas...

Que sea un honor ejercer un cargo, pero mayor honor cumplirlo a cabalidad, ya sea en la federación, en la Liga, en las asociaciones o en los clubes, y trabajar en beneficio de la comunidad del fútbol y no de los intereses particulares.

El fútbol boliviano necesita  reorganizarse, promover, estimular, fomentar todo lo sano que sea posible. Así como estamos hoy es un sueño irrealizable.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia