Marcas

Dirigentes piden una clasificación

Diputado Bonifaz inició reuniones para escuchar propuestas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 12 de noviembre de 2013

Un grupo de dirigentes del fútbol paceño sugirió hacer una clasificación dentro del Proyecto de Ley para la investigación de fortunas de dirigentes deportivos que presentó a la Asamblea Legislativa el diputado Galo Bonifaz.

The Strongest, dirigentes de escuelas deportivas  y la Federación de Entrenadores de Bolivia acudieron ayer a la Asamblea Legislativa, donde el diputado expuso los criterios que le llevaron a presentar el proyecto y la parte dirigencial también emitió su opinión. Bolívar también fue invitado, pero no asistió al encuentro.

A nombre de The Strongest, el secretario general, Freddy Téllez, dijo que su club está de acuerdo con una ley para normar supuestas situaciones irregulares, “pero hemos pedido hacer una diferencia entre dirigentes de federación y asociaciones que administran recursos de sus entes superiores y del Estado, mientras que los clubes tenemos mecanismos internos de regulación porque somos privados”, manifestó.

Bonifaz, por su parte, señaló que la dirigencia observó algunos temas jurídicos que se deben mejorar o modificar y que está dispuesto a escuchar a éstos y sus instituciones que quieran aportar. “Hay que clasificar a dirigentes amateurs y profesionales, entiendo que hay personas que ponen en riesgo su patrimonio, comprendemos esa preocupación y la vamos a incluir en la ley”.

Aclaró que el pedido es transparentar los ingresos de cualquier tipo, “pero habrá una escala de deportes de acuerdo con la generación de recursos”. Lo que no cambia es que el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) están en la mira.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia