Marcas

Djokovic y Murray llegan a la finalísima

Los mejores tenistas del mundo jugarán por el título de Wimbledon

Serbio. Novak Djokovic celebra después de vencer a Del Potro.

Serbio. Novak Djokovic celebra después de vencer a Del Potro. AFP.

AFP / Londres

01:45 / 06 de julio de 2013

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el británico Andy Murray, número dos e ídolo local, disputarán mañana la final de Wimbledon, después de que ayer superaran las semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro y el polaco Jerzy Janowicz, respectivamente.

Ambos cabezas de series no lo tuvieron fácil en la penúltima ronda. Djokovic derrotó a Del Potro en un intenso partido que se resolvió en el quinto set; 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3, en 4 horas y 43 minutos de juego.

El escocés tuvo que emplearse a fondo para vencer a Janowicz, un gigante polaco (2,03 metros) que se convirtió en el primer jugador de su país en unas semifinales de Grand Slam. Finalmente le derrotó en cuatro mangas por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 y 6-3. En el primer partido del día, Djokovic y Del Potro brindaron un gran espectáculo en el que ha sido el mejor duelo en esta edición de Wimbledon.

“Ha sido uno de los mejores partidos que he jugado. El nivel del tenis fue muy alto”, declaró Djokovic, que en las semifinales de Roland Garros perdió un maratón similar con el español Rafael Nadal. Después de no haber perdido un set en la competición, Djokovic estuvo contra las cuerdas ante un rival duro, que le castigó constantemente.

El serbio tuvo que defenderse desde el fondo de la pista del bombardeo al que le sometió Del Potro, de 1,98 metros y número ocho del mundo. Djokovic salvó muchísimas bolas gracias a su potencia de piernas y elasticidad, siendo éste el factor que decantó la victoria de su lado.

La igualdad se mantuvo hasta la manga decisiva, pero la tenacidad e instinto de supervivencia de Djokovic le dieron un punto extra para ser capaz de romper el servicio del argentino con 4-3 a su favor y llevarse el partido con su saque.

A continuación fue el turno de Murray, con la central volcada con su ídolo y la presión que sufre cada vez que la pisa al saber que todos esperan que se convierta en el primer británico que gana Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

Avalado por su potentísimo servicio, regularmente de 220 kilómetros por hora el primero, y de 190 km/h el segundo, Janowicz, el número 24 del mundo, puso en problemas a Murray, ganando el primer set en el tie-break. Finalmente Murray encontró su ritmo y ganó tres mangas de forma consecutiva para llevarse la victoria y el derecho a disputar su séptima final de Grand Slam.

“Estoy muy contento, fue un partido muy duro, muy diferente de los otros”, declaró Murray. Djokovic buscará su séptimo torneo del Grand Slam, mientras que Murray jugará por su segundo pero sobre todo luchará contra la historia, por poner fin a una maldición que ya dura 77 años.

Bartoli y Lisicki juegan por el trono femenino

La francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki protagonizarán hoy en Wimbledon una sorpresiva final del torneo femenino, sin clara favorita, en el duelo más importante de sus carreras, para seguir los pasos de sus referentes Amelie Mauresmo y Steffi Graf.

La número uno francesa, quien aplastó en semifinales a la inexperimentada belga Kirsten Flipkens en dos sets, por 6-1 y 6-2, está a un partido de convertirse en la primera gala en imitar a Amelie Mauresmo, última campeona tricolor en torneo de Grand Slam, precisamente en Wimbledon 2006.

Pero Lisicki, que con nervios de acero y un superservicio dio vuelta la historia ante la polaca Agnieszka Radwanska para gritar victoria por 6-4, 2-6 y 9-7 en semifinales, quiere ser por su lado la primera alemana en ganar en el césped londinense después del título de 1996 de Steffi Graf.

Será la final más sorprendente de los últimos tiempos entre las número 15 y 24 del mundo, en lo que además podría ser para ellas tal vez la última ocasión de anotarse en la selecta lista de vencedoras de Grand Slam.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia