Marcas

Djokovic-Nadal, una final adelantada en Francia

Ambos lograron el pase a semifinales ayer. El español superó al suizo Wawrinka y el serbio se impuso al alemán Tommy Haas. En la otra semi el español David Ferrer será rival del francés Tsonga.

Festejo. El número uno del mundo, Novak Djokovic, después de conseguir su clasificación.

Festejo. El número uno del mundo, Novak Djokovic, después de conseguir su clasificación. EFE.

La Razón / AFP / París

01:13 / 06 de junio de 2013

Con sus respectivos triunfos de ayer en Roland Garros, Novak Djokovic y Rafael Nadal aseguraron mañana una semifinal con sabor a final en el tablero masculino del Abierto de tenis francés, mientras que la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka se enfrentarán en el cuadro femenino.

El serbio, número uno del ranking mundial y primer cabeza de serie del torneo, le ganó por 6-3, 7-6 (7/5) y 7-5 al veterano alemán Tommy Haas (N° 12), quien lo obligó a exigirse en la cancha Suzanne Lenglen; mientras que el español Nadal (N° 3) derrotó fácilmente también en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka (N° 9) en el court central del estadio parisino. Djokovic se enfrentará con Nadal, su vencedor en la final de 2012 y defensor del título del único torneo del Grand Slam que no tiene,

“Jugué con él en tierra batida este año, en Montecarlo, con un muy buen resultado para mí. Esto me da confianza para este partido, pero Rafael sólo ha perdido un partido aquí en Roland Garros en casi diez años (ante el sueco Robin Soderling en 2009), aunque creo que llego bien...”, adelantó Djoko, quien jugará su duodécima semifinal consecutiva en un Gran Slam.

Nadal, por su parte, matizó las cosas. “No es una final, es una semifinal y esto es una diferencia. Hay que ganarla para llegar a la final. Es extraño, pero ahora me siento más tranquilo que en la segunda ronda. Si sientes nervios ante el mejor jugador del mundo, dedícate a otra cosa. Un poco sí es normal (aclaró). Trataré de dar todo lo mejor de mí y jugar al más alto nivel”, aseveró. El otro partido de semifinales lo disputarán el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer le ganó el martes a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1, 6-1, aplastado por la fatiga de más de 12 horas que le costaron las tres remontadas que había protagonizado en los días previos.

Tsonga logró meterse entre los cuatro mejores de Roland Garros tras firmar una expeditiva victoria contra el suizo Roger Federer, favorito número dos, que apenas opuso resistencia. Se impuso por 7-5, 6-3 y 6-3. En la rama femenina, la favorita Maria Sharapova sufrió para ganarle por 0-6, 6-4 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic (número 18) en la cancha principal del complejo parisino del Bois de Boulogne.

Su rival será Victoria Azarenka, quien ha alcanzado el primer objetivo marcado en París, jugar sus primeras semifinales de Roland Garros, y haber llegado así a esta ronda en los cuatro Grand Slam.  La número tres del mundo sufrió para doblegar a la rusa María Kirilenko por un tanteo de 7-6 (3) y 6-2.

La otra semifinal la disputarán la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, quien se medirá contra la italiana Sara Errani. Las primeras en saltar a la pista central Philippe Chatrier serán la número dos del mundo y defensora del título, Sharapova, contra su amiga y número tres, Azarenka.

Los datos

Dobles

Los hermanos Bob y Mike Bryan se colocaron hoy en semifinales de Roland Garros tras derrotar al tándem español formado por Fernando Verdasco y David Marrero, por  6-3 y 6-4 en 1 hora y 54 minutos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia