Marcas

Djokovic demuestra su jerarquía y derrota a Ferrer para meterse en semifinales

El abierto de Australia alcanza los ribetes de espectacularidad. El tenista serbio Novak Djokovic, raqueta número uno del mundo según la ATP consiguió su clasificación a las semifinales del torneo eliminando al español David Ferrer.

El serbio demuestra toda su clase

El serbio demuestra toda su clase Foto: Tennis Perspective

La Razón Digital / EFE / Melbourne (Australia)

13:54 / 25 de enero de 2012

Se impuso por 6-4, 7-6 (4) y 6-1 en un cotejo que duró 2 horas y 44 minutos.

El español, número cinco del ranking, intentó desgastar a Djokovic con un juego intenso en los primeros minutos, pero el mejor del mundo no dio tregua y obligó a su rival a jugar en ese ritmo todo el partido, lo que derivó en el agotamiento de Ferrer.

La estrategia de Ferrer fue leer los saques del serbio y empezó a restarle puntos, incluso tuvo la posibilidad de igualar el partido 5-5 pero Djokovic se repuso y ganó el primer set.

En el segundo Djokovic se mostró firme pese al buen inicio de su contrincante, consiguió romper el saque del hombre de Belgrado y voltear el score 3-2 pero logró imponerse en el desempate.

La caída fue dura para Ferrer quien no pudo sostener más su juego y terminó perdiendo la partida. Djokovic se enfrentará al escocés Andy Murray en semifinales. La estadística dice que en la anterior edición ganó el abierto venciendo justamente a su rival de semifinales.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia