Marcas

Doce brasileños están detenidos

El operativo de inteligencia funcionó de inmediato, una vez ocurrido el incidente, los uniformados procedieron a detener a esas personas porque tenían en su poder artefactos parecidos al que impactó en Kevin.

Hinchada. El grupo que alentó al Corinthians anoche en el Bermúdez. Desde ahí habría salido el fuego.  Foto: Pedro Laguna

El grupo que alentó al Corinthians anoche en el Bermúdez. Desde ahí habría salido el fuego. Foto: P. Laguna.

La Razón / J. Asturizaga / Oruro

02:16 / 21 de febrero de 2013

Doce hinchas del Corinthians, todos brasileños, fueron detenidos anoche por efectivos de la Policía Boliviana, informó la fiscal Abigaíl Saba, en procura de hallar al autor del lanzamiento de un fuego artificial que mató a un aficionado de San José, durante el partido disputado anoche en el estadio Jesús Bermúdez por la Libertadores.

“De acuerdo con las primeras diligencias y para fines investigativos se decidió mantener en arresto a los 12 presuntos sindicados, en coordinación con la FELCC, que fue la primera en tomar acciones”, dijo Saba.

Añadió que hoy, desde las 08.00, se procederá a la autopsia de ley, para de esa manera conocer más detalles sobre la muerte del joven aficionado.

Por su parte, el coronel de Policía Héctor Fabio Ríos informó que el operativo de inteligencia dentro del estadio funcionó de inmediato, una vez ocurrido el incidente, y los uniformados procedieron a detener a esas personas porque tenían en su poder artefactos parecidos al que impactó en el joven Kevin Douglas Beltrán Estrada.

El uniformado detalló que el fuego artificial tiene una forma tubular cilíndrica y penetró en el ojo derecho del hincha, causándole la muerte por daños internos que afectaron el cerebro.

“A esas personas se les ha encontrado objetos similares, es por eso que están detenidas”, ratificó la autoridad.

Después de ser llevado desde la tribuna hasta la ambulancia que lo trasladó al Hospital Obrero de Oruro, el joven de 14 años recibió en el vehículo la primera asistencia de terapia intensiva, pero su cuerpo no resistió y falleció en el trayecto.

Los detenidos fueron conducidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde —según Ríos— anoche mismo comenzaron a ser interrogados con la finalidad de dar con el autor del hecho. En principio, dijo que en sus declaraciones éstos manifestaron que no se trató de un acto premeditado.

Lamentos por el incidente

  • De San José

Tanto el técnico Marcos Ferrufino como el goleador Carlos Saucedo, ambos de San José, expresaron su sentimiento de pesar por el fallecimiento del joven Kevin Beltrán.

“Se vio que los peligrosos fueron los hinchas de Corinthians. Esperamos que en adelante se pueda hacer algo para controlar este tipo de acciones de hinchas violentos”, comentó el entrenador.

  • En la web

De inmediato, el club brasileño colgó un comunicado en la web: “El directorio del Corinthians Sport Club Paulista lamenta profundamente la muerte de un hincha en el partido contra San José y se coloca a disposición para ayudar en lo que fuese posible, mismo sabiendo que nada apagará el dolor causado por el incidente”, reza el mismo.

Corinthians se pone a disposición, dice tité

Visiblemente acongojado por la muerte del aficionado Kevin Beltrán, el técnico de Corinthians, Tité, acudió a la sala de prensa del estadio Jesús Bermúdez para poner a disposición al club brasileño para colaborar en todo lo relacionado con el hecho.

No habló de fútbol, sólo del muchacho fallecido durante el partido con San José.

“Lamento lo ocurrido esta noche. No podemos hablar de fútbol, es el sentimiento mío y de nuestros jugadores. En el vestuario nos quedamos sin palabra. Corinthians Paulista está a disposición para poder intentar ayudar en lo que sea posible con lo sucedido. Lamentamos de verdad lo que ha pasado”, dijo Tité casi con lágrimas.

La primera pregunta de fútbol fue si su equipo hizo un buen negocio, Tité se quedó en silencio unos segundos y dijo: “No deseaba estar aquí (en la conferencia) presente, lo que ha pasado es muy fuerte para hablar de fútbol. Pido disculpas”, expresó el técnico y se levantó de su asiento y se retiró.

Periodistas de Brasil que llegaron al país, también lamentaron lo sucedido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia