Marcas

Doria Medina, a un paso de la final del Future

El boliviano jugará por el pase contra el japonés Ryusei Makiguchi

Ganador. El tenista Mauricio Doria Medina durante el cotejo de ayer.

Ganador. El tenista Mauricio Doria Medina durante el cotejo de ayer.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:47 / 29 de septiembre de 2012

El tenista boliviano Mauricio Doria Medina jugará hoy frente al japonés Ryusei Makiguchi por un boleto a la final del certamen Future Profesional de tenis que se disputa en las canchas del Club Tenis La Paz de La Florida. El único “sobreviviente” boliviano se clasificó a las semifinales de la competencia después de despachar al  argentino Federico Coria en tres sets cuyos registros fueron de 3-4, 6-4 y 6-2.

Makiguchi, su adversario de esta jornada (12.00), superó con mucha autoridad al argentino Valentín Florez por un doble 6-3 que demuestra la contundencia que tuvo para quedarse con el boleto a semifinales.

La otra semifinal, que se jugará desde las 10.30, tendrá como protagonistas al argentino José María Páez frente al peruano Sergio Galdos. Páez venció al boliviano Hugo Dellien por un doble 7-6 en un vibrante partido. Por su parte, Galdos ganó al también peruano Mauricio Echazú por 6-1 y 6-3.

El torneo de dobles acabará hoy con el duelo entre los argentinos Federico Coria y Valentín Florez frente al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y al colombiano Sebastián Serrano.Coria-Florez venció al peruano Rodrigo Sánchez y al argentino Facundo Mena por 6-2 y 6-1.  Díaz Figueroa y Serrano ganaron  Mauricio Estívariz y Federico Zeballos (Bolivia) por un doble 6-4.

Nervios, potencia y felicidad

Doria Medina

El tenista Mauricio Doria Medina contó que en el partido de ayer comenzó dominado por los nervios, cometió errores, pero luego apeló a su potencia para quedarse con el triunfo. “Hace tiempo que un boliviano no llegó a esta instancia y me siento bastante feliz”, afirmó.

Enfadado

Quien dejó el club de tenis molesto y apenado fue el boliviano Hugo Dellien, quien cayó en un partido intenso. El tenista prefirió evitar el contacto con los medios de comunicación, tomó su bolsón y raquetas y dejó el escenario deportivo.

La altura

Causa extrañeza que pese a los triunfos y al desempeño en sus partidos, parte de los tenistas del exterior no dejan de citar a la altura paceña como un factor que incide. Su criterio no cae bien en la organización, que se esmera por dar la mejor atención a los visitantes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia