Marcas

Dortmund remonta ante un Inter que se adelantó con goles de Lautaro y Vecino

El marroquí, ex del Real Madrid, Achraf Hakimi (51, 77) y el goleador Julian Brandt (64) anotaron para los locales en el Signal Iduna Park.

Los jugadores del Dortmund celebran el 3-2 ante el Inter de Milán.

Los jugadores del Dortmund celebran el 3-2 ante el Inter de Milán. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Dortmund, Alemania

19:22 / 05 de noviembre de 2019

El Borussia Dortmund, que perdía 2-0 al descanso ante el Inter de Milán, con goles del argentino Lautaro Martínez y del uruguayo Matías Vecino, acabó llevándose los tres puntos ante el cuadro 'nerazzurro' (3-2), y dio un paso hacia los octavos de final de la Champions.

El marroquí, ex del Real Madrid, Achraf Hakimi (51, 77) y el goleador Julian Brandt (64) anotaron para los locales en el Signal Iduna Park.

Con siete puntos, el equipo de Lucien Favre ocupa el segundo puesto del Grupo F, con un punto menos que el Barcelona y tres más que el conjunto italiano, a falta de visitar el Camp Nou y de recibir al Slavia Praga (4º, 2 puntos).

"Lo siento mucho por esta derrota, pero no puedo pedir mucho más a mis jugadores porque están trabajando muy bien", indicó el técnico interista Antonio Conte.

"No podemos jugar en dos competiciones con una plantilla tan corta, no podemos jugar la Champions y la Serie A de esta forma, siempre al límite", lamentó el italiano.

Tras caer 2-0 ante el Inter, el Dormund se levantó con sendas victorias en la Bundesliga ante el Borussia Moenchengladbach y el Wolfsburgo antes del triunfo vital de este martes.

"Alabanzas a todos mis jugadores, pusieron ritmo intensidad", felicitó el técnico suizo del Dortmund.

Achraf se reivindica

En el duelo entre los dos actuales segundos clasificados de la Bundesliga y de la Serie A, Lautaro adelantó a los suyos luego de una excelsa jugada individual que culminó con un disparo con la zurda desde el área pequeña (5). El volante argentino participó en la jugada del segundo gol, en una contra culminada con un disparo raso de Vecino (40).

Pero el cuadro visitante acusó el cansancio con el paso de los minutos, mientras que los locales, alentados por el Muro amarillo, se metieron en el partido con un primer gol de Hakimi, en semi fallo a centro de Mario Götze.

"Al descanso no había mucho que cambiar, vi cosas positivas en el primer tiempo, creamos ocasiones, pero desgraciadamente encajamos dos goles. Sabíamos que si nos poníamos 2-1 todo sería posible", añadió Favre.

Varias internadas del joven inglés Jadon Sancho llevaron al delirio a la grada, que entró en éxtasis con el gol del joven internacional Brandt y con el posterior de Achraf, cedido por el Real Madrid, que firmó su segundo doblete en la competición.

Zinedine Zidane habrá tomado buena nota. (05/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia