Marcas

Duelo ‘fuerte’ entre la ‘U’ y el Tigre

La punta del torneo estará en juego en los partidos en el interior del país. El encuentro más importante se pondrá en marcha a las 17.00 en la capital

Info Universitario vs The Strongest.

Info Universitario vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 23 de febrero de 2014

The Strongest ha perdido las cuatro últimas veces que ha visitado a Universitario, y hace siete cotejos (empató uno en 2011) que no le gana en Sucre, donde volverán a medirse hoy (desde las 17.00 en el estadio Patria) por la séptima jornada del Clausura liguero.

El Tigre se presentará con su equipo B —por anotarlo de esa manera—, ya que el jueves el A jugó por la Copa Libertadores de América; sin embargo, ya ha dado muestras de que con uno o con otro está para dar pelea en cualquier terreno, y en el caso de hoy intentará la victoria —que no consigue en el Patria hace casi cuatro años (desde abril de 2010)— con la idea de alcanzar de nuevo el primer puesto.

The Strongest es la otra cara de la medalla, porque mientras a Bolívar no le va muy bien y está anímicamente bajoneado, a los gualdinegros los resultados le han sonreído, sobre todo el último por la Libertadores, donde consiguió una victoria sobre Universitario de Lima en La Paz que le permite mantener intacta su chance de clasificarse a los octavos de final.

El conjunto atigrado hizo una buena cosecha en el certamen doméstico antes de encarar el internacional (de los diez puntos que tiene seis los obtuvo jugando como visitante), y por eso aparece entre los primeros, a solo tres unidades del líder.

El técnico, Eduardo Villegas, ha optado por la rotación: por un lado, un equipo copero; por el otro, uno liguero, y hoy le toca a éste antes de que los dos se vuelvan a fundir en el siguiente lance (frente a Wilstermann) aprovechando el corto receso que se ha abierto en la Libertadores.

Sin la mayoría de sus habituales titulares, empezando por el capitán Pablo Escobar, se prevé que el conjunto aurinegro haga hoy solamente un cambio con relación a la alineación que presentó el domingo pasado frente a Oriente en Santa Cruz: Víctor Hugo Melgar en vez de Alejandro Chumacero.

Universitario está segundo en la tabla, con 11 puntos después de empatarle a Wilstermann en Cochabamba, y entrará a su cancha con toda la intención de ser el nuevo líder (esperando un tropiezo de Sport Boys).

Como un antecedente que los stronguistas quieren borrar está las dos últimas veces que recibió al Tigre, en ambas le hizo cuatro goles (se impuso 4-0 y 4-2), y en el actual certamen se ha hecho respetar en casa en las únicas dos veces que ha jugado en ella, superando a Bolívar 3-1 y a Nacional Potosí 2-0. Todo lo demás (cinco puntos) lo consiguió en territorio ajeno.

Sport Boys defiende el liderato ante Aurora

A mitad de semana, el “benjamín” Sport Boys de Warnes trepó al primer lugar de la tabla al superar a Guabirá, y hoy defenderá su condición de líder en la cancha de Aurora, que está penúltimo, pero que de a poco ha ido mejorando su rendimiento.

Aurora está luchando por eludir el descenso y cada punto que obtiene es de oro, como el logrado al empatar con Real en Potosí en los últimos minutos; mientras Sport Boys por ahora es la sorpresa, y si bien de momento está lejos de la zona peligrosa, no debe confiarse para nada.

En Montero habrá un choque rojo entre Guabirá (7) y Wilstermann (8), ambos ubicados en la mitad de la tabla y necesitados de puntos, en el caso del aviador tratando de recuperar lo que ha perdido como dueño de casa. Hace unos días, en el valle, apenas consiguió igualar con Universitario.

Nacional Potosí hará debutar a su nuevo entrenador, Marcos Ferrufino, quien sustituye a Mario Ortega, despedido por la falta de buenos resultados. Y es que el conjunto de la Villa Imperial es el “colero” con solo tres puntos (una victoria) después de seis presentaciones.

Su rival será San José, dirigido por Julio César Baldivieso, el ex DT de Nacional. El “santo” está envalentonado luego de derrotar a Bolívar en La Paz y después a Oriente, en Oruro, resultados que lo han lanzado hasta la cuarta posición (10). La séptima jornada llegará a su conclusión con el duelo nocturno en Santa Cruz, el clásico cruceño entre Blooming (6) y Oriente (7), ambos venidos a menos, y obligados a enderezar su rumbo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia