Marcas

Si Ecuador cae, Uruguay le puede alcanzar en la punta

Sexta jornada. La selección líder de las eliminatorias visita el ‘infierno’ colombiano; mientras su fuerte escolta recibe al alicaído equipo peruano.

El paraguayo Iván Piris y el ecuatoriano Jefferson Montero forcejean por controlar el balón. Foto: AFP

El paraguayo Iván Piris y el ecuatoriano Jefferson Montero forcejean por controlar el balón. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

03:00 / 28 de marzo de 2016

Luego de trastabillar en su fortín de Quito, Ecuador, el líder de la carrera sudamericana a Rusia 2018, descenderá al “infierno” de Barranquilla para encontrarse con Colombia, una inmejorable jornada para que la celeste alcance la punta,  mientras que Argentina —que parece recuperada tras haber conseguido un valioso triunfo sobre Chile en Santiago— con su astro mundial Lionel Messi, buscará fuera de Buenos Aires alguien que los quiera, en un partido en Córdoba frente a Bolivia.

Cumplidas cinco fechas del premundial regional, Ecuador, que frenó su racha de cuatro victorias consecutivas con el 2-2 ante Paraguay el jueves en el Olímpico Atahualpa, encabeza la tabla con 13 puntos, tres más que Uruguay, que estuvo cerca de vencer a Brasil el viernes en Recife después de levantarse de un 2-0 en contra y empatar a dos.

“Tenemos que estar más sólidos y ordenados en Barranquilla, porque vamos a jugar contra un rival con jugadores muy importantes”, reconoció el DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, al evaluar a Colombia, su próximo problema en la eliminatoria, y que hace de los 35°C y la fuerte humedad de Barranquilla una auténtica caldera del diablo.

Un revés de los del centro del mundo podría abrirle la puerta a Uruguay para que llegue al primer lugar si logra vencer al alicaído Perú en Montevideo.

La banda del Pistolero Luis Suárez, que regresó con gol a la celeste después de cumplir las nueve fechas de sanción que le impuso la FIFA en el Mundial Brasil 2014 por morder a una rival, se presentará en un abarrotado estadio Centenario, que agotó todas las entradas tres meses antes del encuentro ante la presencia del cañonero.

 Y es que Suárez vivió el regreso soñado a la selección nada menos que ante el Brasil de su amigo Neymar, porque la celeste se recuperó de la que se veía como una fatídica noche para terminar empatando 2-2 con un golazo del Pistolero. “Ganarle a Perú sería más que importante”, advirtió Luisito, y mucho más teniendo en cuenta que los de la banda roja, octavos con cuatro puntos, se presentarán sin los lesionados Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Lobatón, y sin Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, por suspensión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia