Marcas

Ecuador pretende contar con Caicedo y Valencia

Entrenamiento de la selección de Ecuador. Foto: EFE

Entrenamiento de la selección de Ecuador. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:47 / 08 de octubre de 2016

El delantero y uno de los goleadores de las eliminatorias, Felipe Caicedo, quien se recupera de un malestar muscular, y el volante Enner Valencia, quien pasa por incómodas situaciones familiares, generan preocupación en Ecuador, aunque el seleccionador Gustavo Quinteros confía en que contará con ambos en el partido del martes en La Paz.

Caicedo fue uno de los ausentes  en el entrenamiento de ayer debido a que acudió a una clínica privada —junto al médico Patricio Maldonado— para que le realicen una resonancia magnética en la zona afectada.

Aún no se conoció el resultado del análisis, pero el atacante se lesionó frente a Chile el jueves, después de anotar uno de los goles del triunfo. Es uno de los pilares en la estructura del cuadro ecuatoriano.

La otra preocupación en filas del cuadro ecuatoriano es la situación de Valencia, quien atraviesa un conflicto judicial debido a una orden de detención por un tema extrafutbolístico por pago de asistencia familiar. Ese problema pone en riesgo su viaje. Se conoció que sigue internado en una clínica de Quito y ayer no se entrenó con normalidad.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, sostuvo que si es necesario la entidad  prestará un dinero —se habla extraoficialmente de $us 22.134— al futbolista para que pague el monto reclamado y de esa manera quede liberado del proceso judicial y pueda entrenarse y viajar sin problemas para jugar frente a Bolivia.

Sin duda, excepto esos dos casos, el ambiente en la selección tricolor —y en gran parte del país— es de mucho optimismo y alegría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia