Marcas

Ecuador viene por la visa

Candidato El ‘Tri’ sudamericano necesita los tres puntos de mañana para situarse en el umbral del próximo Mundial Brasil 2014.

El seleccionado ecuatoriano le sigue rindiendo homenajes al fallecido 'Chucho Benítez'. Foto: Efe

El seleccionado ecuatoriano le sigue rindiendo homenajes al fallecido 'Chucho Benítez'. Foto: Efe

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:30 / 09 de septiembre de 2013

La selección ecuatoriana de fútbol arribará a La Paz hoy a las 20.30, con la premisa de dar un paso clave para obtener su clasificación al Mundial de Brasil 2014, cuando mañana visite a la boliviana (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la jornada 16 de las eliminatorias.

El “Tri” —como se denomina al representativo de la mitad del mundo— aspira a repetir una vieja historia: ganar en Miraflores como ya lo hizo en las tres competiciones anteriores y dar —de esa manera— el gran salto para instalarse en el umbral de la Copa del Mundo.

Aunque hizo buenos partidos, Ecuador no ha podido ganar como visitante en la actual competición y ahora necesita hacerlo a como dé lugar, en este caso frente a la selección “colera” de la competición, la boliviana.

Después de mañana, los dos últimos juegos del equipo ecuatoriano serán en octubre, contra Uruguay y Chile, en Quito y Santiago, respectivamente.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a Ecuador, ensalzó la fortaleza futbolística y anímica de sus jugadores, y dijo que eso será vital para conseguir el objetivo.

“Tuvimos un buen comportamiento ante Colombia (el viernes en Barranquilla, donde el cuadro ecuatoriano perdió 1-0), ahora iremos a Bolivia a tratar de sumar y estar más cerca del Mundial”, sostuvo Rueda, durante la conferencia de prensa que ofreció el sábado, cuando el plantel reanudó sus prácticas.

Los “tricolores” levantarán vuelo en el aeropuerto de Quito a las 15.30 (hora ecuatoriana, una antes que la boliviana) y se prevé que lleguen a la terminal de El Alto cuatro horas después.

De acuerdo con el horario de su arribo, el cuerpo técnico del seleccionado ecuatoriano decidirá si el plantel se traslada directo al estadio Siles para el reconocimiento del campo de juego o a su hotel para descansar.

“Ya demostramos que podemos jugar bien afuera (como visitantes) y ante Bolivia no tiene que ser distinto”, dijo el futbolista ecuatoriano Christian Noboa.

La historia registra nueve visitas de Ecuador a Bolivia,  por distintos motivos, desde el Sudamericano de 1963, con tres triunfos para cada uno —los últimos tres de la visita— y tres empates.

Se hizo la foto oficial del plantel

Optimismo

Poco antes de iniciarse la práctica dominical, en la cancha principal de la Casa de la Selección ecuatoriana,     en el nororiente de Quito, sus integrantes posaron para la foto oficial.

Viaje

El jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza, confirmó que la delegación viajará hoy en  un vuelo chárter directo, de Quito a La Paz.

Guagua, posible sustituto de Achilier

Jorge Guagua es la principal carta que maneja el entrenador Reinado Rueda para suplir, mañana frente a Bolivia, al habitual titular en la zaga, Gabriel Achilier, expulsado en el encuentro contra Colombia, el viernes en Barranquilla.

Aunque el técnico no dio detalles sobre la alineación que está pensando poner en el Hernando Siles, el defensor del Deportivo Quito tiene más chance, de acuerdo con el trabajo efectuado entre el sábado y ayer en Quito.

La otra baja es la del volante ofensivo Joao Rojas, quien fue amonestado por segunda ocasión, lo que lo inhabilita para estar mañana.

Algunos medios de prensa ecuatorianos coincidieron ayer en que el “Tri” podría formar con los siguientes hombres: Máximo Banguera, en la portería; Juan Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo y Walter Ayoví, en la defensa; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero y Edison Méndez, en el medio campo; y Enner Valencia como único hombre en la delantera.

El seleccionado cerrará hoy su preparación en el lugar de su concentración, en la capital ecuatoriana, antes de viajar a La Paz.

De todas maneras, Rueda ha recuperado para este partido al guardameta Alexander Domínguez y al goleador del equipo, Felipe Caicedo, quienes no jugaron el anterior por amarillas.

“Ya dejamos atrás el partido ante Colombia. Ahora tenemos que mentalizarnos para ganar en Bolivia”, señaló Luis Saritama, el único que se animó a hablar con la prensa por pocos minutos ayer, según la agencia EFE.

Contra Bolivia “nos jugamos muchas cosas, esperemos mejorar”, aseveró.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia