Marcas

Editorial

La Razón

02:25 / 06 de febrero de 2012

Una pequeña masa societaria, de no más de 300 personas, votó hace unos días para reelegir a Guido Loayza como presidente de Bolívar por otros cuatro años. El número —que sube a poco más de 600 socios en total— no condice con la masiva afición —la mayor en el país— que tiene la Academia. Fue, sin embargo, ese camino —y no el de una mayor apertura— por el que optaron los actuales dirigentes para llevar adelante el proceso eleccionario.

Un minúsculo número de socios de esa masa —quizás no sean más de diez— ha decidido convertirse en oposición, aparentemente —según dice— no con la intención de descabezar al club sino de ser un vigilante de las acciones, las del directorio y las de la empresa Bolívar, Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL. (BAISA SRL), que es la que administra el club desde hace cuatro años, y en consecuencia pedir cuentas claras.

Oposición que, así debilitada como está, ha logrado generar cierta molestia de parte del dueño de BAISA, secundado por el presidente del Club, quienes en respuesta a ello han decidido —más de cuatro años después de estar al frente del club— convocar a una Asamblea General Extraordinaria-Ampliada, para poner a consideración de todos los bolivaristas, y no sólo de los que los reeligieron, una serie de puntos que tienen que ver con la relación Bolívar-BAISA, y ratificar ésta —que es lo que seguramente ocurrirá— o dejarla sin efecto.No parece una reacción atinada —sino nerviosa— ante la aparición —práctica democrática, por cierto— de voces opositoras que probablemente más que golpear los actos administrativos en sí (muy bien resguardados), golpean el ego de quienes hoy encabezan el club y su sociedad, y que antes fueron —detalle a no olvidar— tenaces opositores al gobierno anterior.La asamblea del sábado 11 no será otra cosa que un baño de popularidad y una ratificación de la fuerza del bolivarismo, como aquella que un día —no muy lejano— hizo que los bolivaristas no asistieran a un clásico cuya recaudación le tocaba al rival de toda la vida. Una intención de querer demostrar quién es el más fuerte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia