Marcas

América celebra por su centenaria Copa

La Razón (Edición Impresa)

06:55 / 30 de mayo de 2016

La Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades y 10 estadios de Estados Unidos, será la gran fiesta preparada para celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Contará con 16 equipos, como nunca, aunque por primera vez se disputará fuera de Sudamérica. Los participantes y sus estrellas anticipan que sobre el césped rodará un minimundial.

Esta historia comenzó en 1916. La Copa nació el 2 de julio de ese año, cuando Argentina decidió crear un torneo de fútbol denominado Campeonato Sudamericano para festejar el centenario de su independencia, invitando a Brasil, Uruguay y Chile a disputarlo.

El comienzo más que alentador fue tal que luego de conocerla, las asociaciones que la crearon y las que fueron llegando de a poco nunca más se alejaron de ella, sino que la hicieron crecer hasta lo que es hoy.

La Copa América Centenario 2016 tendrá atractivos por todos lados. Uno será el toque histórico, por tratarse de una edición homenaje a la primera. No queda afuera el novedoso, por la sede elegida, Estados Unidos —no muy futbolero, aunque espera ganar algunos puntos más ahora—. Y, por supuesto, la gran invitación para verla viene de parte de los protagonistas, que prometen un evento futbolístico de primera.

El torneo contará con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), más México (campeón de la Copa Oro 2015), Costa Rica (vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos, por ser el país anfitrión, y otras dos selecciones de Concacaf, Haití y Panamá.

Estarán con ellas varios de los principales astros del fútbol mundial, por ejemplo el argentino Lionel Messi. Faltará el brasileño Neymar, pero Costa Rica aportará con el arquero Keylor Navas, flamante campeón de Europa con el Real Madrid. Ellos y varios otros desde ya garantizan un espectáculo de primera.

Que sea un torneo apasionante, como promete.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia