Marcas

Eduardo Moya: ‘Bolívar es un club señorial, un grande’

Un jugador español con experiencia. Tiene 32 años. Pasó por varios equipos de su país y su última participación fue en un cuadro de la Segunda División de Noruega. Tiene previsto llegar a La Paz a más tardar el próximo fin de semana.

Eduardo Moya, el nuevo refuerzo celeste llega desde España. Foto: corner14wordpress.com.

Eduardo Moya, el nuevo refuerzo celeste llega desde España. Foto: corner14wordpress.com.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón

00:00 / 01 de julio de 2013

Eduardo Moya —conocido en el ambiente futbolístico como Edu Moya— es la flamante contratación de Bolívar. Un jugador español con experiencia. Tiene 32 años. Pasó por varios equipos de su país y su última participación fue en un cuadro de la Segunda División de Noruega. Tiene previsto llegar a La Paz a más tardar el próximo fin de semana.  

— ¿Se ve ya con la camiseta de la Academia?

— En principio todavía estoy esperando que terminen de arreglarse los últimos flecos (detalles) del contrato, y por supuesto tengo mucha ilusión. Conozco algunas referencias, Bolívar es un club señorial, como pueden ser los grandes de España, un club con una gran historia y, bueno, sobre todo cuando vi videos de la afición que tiene y de la manera de animar a su equipo, me di cuenta de que te puede poner los pelos de punta.

— ¿Qué detalles faltan para la firma del contrato?

— Son mínimos: mirar por última vez el documento y revisar detalles pequeños, pero que no implica que mi presencia corra riesgo, porque prácticamente todo está listo para que pueda emprender el viaje a La Paz. Tengo muchas ganas de estar con mis nuevos compañeros y con el míster (Miguel Ángel Portugal).

— ¿Es verdad que mucho tuvo que ver para aceptar la propuesta de Bolívar su participación en la próxima Copa Libertadores?

— Claro que sí. Cuando tomas una determinación ante una propuesta como esta valoras muchas cosas y en ese sentido es un atractivo muy grande tener la capacidad o la posibilidad de jugar una competición del tipo de la Copa Libertadores de América.

— El exfutbolista Juan Manuel Peña dio buenas referencias de usted, ¿lo conoce?

— Claro. Juan es un excelente jugador y mejor persona, lo tuve como compañero en el Celta de Vigo. Creo que no tendré problema para rendir, espero adaptarme rápido al equipo, al clima y la altura.

— ¿Qué le comentó el técnico Portugal sobre el fútbol boliviano?

— Bueno, sobre todas las cosas me dijo que es cuestión de adaptación. Por lo demás, en cuanto al rendimiento, ya cada uno debe buscar producir al máximo, pero personalmente considero que no tendré problema porque como estuve jugando en Noruega y entrenando a menos 11 grados en el FK Fyllingsdalen, es cuestión de adaptarse y tener una buena mentalidad.

— ¿Fue difícil elegir a Bolivia como un nuevo desafío en su carrera?

— Sí, he estado valorando otros mercados, otros países, pero la atracción de viajar a Bolivia, un nuevo país en otro continente distinto al mío, para mí es una gran experiencia. Llevo muchos años en Europa y creo que es el momento de ir a otro lugar. A ello se suma el hecho de que el míster me dio bastante confianza, todo lo demás ya queda en mis manos para mostrar dentro de la cancha.

— ¿Cuánto le servirá su experiencia y trayectoria para aportar en la Academia?

— Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de poder iniciar esta nueva etapa. Ojalá sea algo muy productivo y de cara al equipo para conseguir varios éxitos.

— ¿Es verdad que no será el único jugador español en Bolívar?

— Me enteré de esa situación, evidentemente todos los futbolistas que vayamos iremos con la intención de ayudar al club para que siga manteniendo un gran nivel de fútbol. Queremos llevar nuestra experiencia europea y ojalá todo  esto sirva para generar una gran alegría para ambas partes.

— ¿Cuándo tiene previsto partir hacia La Paz?

— Todavía no estoy listo, pero espero que en la semana que se inicia esté partiendo; por mi parte quiero estar lo antes posible con el equipo, ojalá pueda estar hasta el fin de semana. Llevo una semana larga arreglando toda la documentación en Noruega, todo está bien, además acá en mi pueblo Monesterio, en Badajoz, que es de la comunidad de Extremadura, debo dejar todos los asuntos a nivel personal y de casa listos. Lo que quiero es estar en Bolivia para dedicarme a lo que más me gusta, que es mi profesión; así que deseo volar lo antes posible.

— ¿Qué le puede decir a la afición celeste?

— Agradecerle a toda la hinchada por los bonitos mensajes que envían vía Facebook y Twitter, es algo que valoro muchísimo por todo ese cariño y trato humano que tienen para conmigo; en ese sentido, no tengo más que palabras de agradecimiento.

Perfil

Nombre: Eduardo Moya Cantillo

Fecha de nacimiento: Monesterio (Badajoz), el 3 de enero de 1981

Puesto: Lateral y mediocampista  

El primer equipo profesional de Moya fue el   Extremadura. También jugó en Tenerife, Mallorca, Recreativo, Celta de Vigo, Hércules y Xerez. Su último club fue el FK Fyllingsdalen, de Noruega.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia