Marcas

Eduardo Villegas: ‘Nacional es un equipo sin figuras’

Pese a esa carencia, practica un buen fútbol

Eduardo Villegas.

Eduardo Villegas. Foto: Andrés Rojas-Archivo.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:46 / 26 de julio de 2013

— Después de los seis partidos que el equipo ha jugado en el torneo de pretemporada ¿cómo va a llegar a la Copa Sudamericana?

— Primero hemos cumplido con ese objetivo de jugar todos los partidos del torneo de invierno, porque si hubiéramos jugado dos o cuatro, hubiera sido diferente, tendríamos que haber buscado partidos amistosos, así que al afrontar los seis nos da un importante ritmo de competencia. Las cosas buenas y las complicaciones que hemos tenido en todos los encuentros nos van a servir para los enfrentamientos con Nacional.

— ¿Los jugadores nuevos le han convencido?

— Por ahí hay gente que cree que los que llegan tienen que rendir al máximo de inmediato; pero eso cuesta, porque vienen de otro criterio futbolístico, de otros países, de otros departamentos, vienen a ocupar plazas de jugadores importantes que se han ido. Evidentemente eso va a demandar un tiempo, pero esperemos que sea pronto para que pueda haber un mejor rendimiento.

— ¿El haber perdido en las finales del torneo de invierno afecta al grupo?

— Vamos a intentar que no, en función de llegar bien al primer encuentro de la Copa en Paraguay.

—¿Las fallas en la definición en estos partidos pueden tener su incidencia en los de la Sudamericana?

— No sólo de cara a la Sudamericana, también de la Liga, estamos teniendo esa dificultad y eso que hemos hecho rotar a varios delanteros. Cuando no hay gol se apunta a los delanteros, cuando nos convierten se apunta a los defensores y al arquero; pero nosotros realizamos el trabajo en función de que todos puedan convertir a la hora de contar con esa posibilidad.

— ¿Gastón Mealla habrá sido lo mejor en materia ofensiva?

— Él tiene más días de entrenamiento, de preparación, de  adaptación que el resto, igualmente creemos mucho en él, creemos mucho en Melgar, en Da Silva, en Reinoso, quien se ha incorporado ayer (por el miércoles). Con el tiempo vamos a tener una mejor cuota de gol, no solamente de ellos sino del resto de los jugadores.

—A días del debut, ¿qué sabe de Nacional?

— Tenemos cuatro videos de Nacional, de los cuales hemos visto dos, son de la temporada pasada, pero ha variado mucho su plantel, este viernes debuta y ese cotejo en conclusión va a ser el último análisis que podamos hacer respecto de enfrentarnos a ese rival.

— ¿Hay que tener cuidado con algo en especial?

— Es un plantel sin figuras, mucha garra, el balón aéreo sigue siendo uno de sus fuertes, y tiene un importante juego muy de equipo.

—¿Qué opina de la definición de la Copa Libertadores de América y la obtención del título por parte de Atlético Mineiro?

— Nos alegró mucho que sea el campeón, porque desde el principio fue el mejor equipo. Nos sirve para intentar hacer en Paraguay el buen fútbol que hicimos con el actual campeón de la Copa. Conseguir un buen resultado allá y buscar la clasificación aquí.

— ¿Es mejor que Nacional no tenga figuras como las tiene el Mineiro?

—Tienen un buen fútbol, pero sin estrellas, sin figuras como el Atlético con Ronaldinho, Tardelli, Jo; pero hace un buen fútbol y yo digo que será mucho mas complicado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia