Marcas

Eduardo Villegas: ‘Los dirigentes ya no se dejan influir’

‘Han madurado’, opina el técnico de The Strongest

Eduardo Villegas.

Eduardo Villegas. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:17 / 27 de septiembre de 2013

Es uno —el segundo— de los tres técnicos con mayor continuidad en un club, en la actualidad, y además uno de los más exitosos, gracias a los dos títulos de Liga logrados de manera consecutiva para The Strongest.

— ¿Usted cree que en el fútbol boliviano los técnicos siguen siendo víctimas de los malos resultados?

— En Bolivia la dirigencia estaba acostumbrada a cambiar, tras dos resultados ya nomás pensaba en traer a otro entrenador; se hacía un show, la gente hablaba y cuando cambiaban de técnico, empeoraba siempre y lo que es más, el fútbol boliviano se iba más abajo. Ahora creo que la dirigencia ha madurado y comprendido que todos los procesos se deben respetar y más allá de sólo respetar por darle continuidad, es para que ese cuerpo técnico en el que se confió pueda tener las soluciones cuando se presenten las dificultades. Entonces se ha mejorado mucho en ese aspecto en el fútbol boliviano y los dirigentes ya no se dejan influir mucho por algunas opiniones positivas o negativas.

— ¿Eso sólo pasa en el fútbol nacional y no en el exterior?

— Pasa en todo el mundo y vean que en Europa se deben responder por contratos millonarios; entonces no se hacen fácilmente las rupturas o rescisiones como en algún rato se daba.

— ¿Qué opina de que sean más los DT extranjeros que los nacionales?

— Una parte de la dirigencia aún actúa de esa manera, cree aún más en el extranjero, no sé si por la forma de cómo hablan. Pero un técnico vive de resultados, el fútbol es resultados, aunque también están los proyectos. No generalizo, pero hay una buena dirigencia que, como dije, ha madurado y otra que aún cree más en los técnicos de afuera, sin generalizar, porque seguro que hubo algunos buenos profesionales que vinieron y aportaron. Es bueno pensar en los procesos, en los proyectos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia