Marcas

Ejecutivo y Legislativo comienzan a elaborar norma que permitirá investigar fortunas de los dirigentes del deporte

El diputado Juan Carlos Cejas, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que una de las primeras acciones será establecer mesas de trabajo técnico-jurídico para ver la viabilidad de una norma de estas características

El ministro de Deportes, Tito Montaño

El ministro de Deportes, Tito Montaño Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:47 / 19 de mayo de 2014

La redacción de un proyecto de ley que permita investigar supuestas fortunas de dirigentes del deporte nacional comenzó hoy con la reunión de altos funcionarios de los ministerios de Deportes y Justicia, de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y los legisladores de las comisiones de Justicia y Educación de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que el objetivo es establecer el marco legal que permita esta investigación de fortunas, pese a que las instituciones deportivas tienen un carácter privado.

"Todas las instituciones deportivas son privadas o sea fútbol, básquet, voleibol, todas las instituciones son privadas, por tanto se ha establecido que esta comisión pueda trabajar en un marco legal y normativo para ver de qué manera se podría llevar adelante las tareas que la comisión, los ministerios y distintas instituciones quieren desarrollar para mostrar la eficiencia y transparencia en el deporte boliviano", manifestó Montaño.

Juan Carlos Cejas (MAS), presidente de la Comisión de Justicia dijo que una de las primeras acciones será establecer mesas de trabajo tecnico-jurídicas para que hasta el 2 de junio se tenga una norma redactada en su integridad.

Mientras la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo que espera que la norma sea aprobada a la brevedad posible, puesto que mucho dirigentes deportivos tienen -indicó- enriquecimiento ilícito en sus fortunas.

El proyecto de ley fue presentado en octubre de 2013 por el diputado Galo Bonifaz (MAS) quien en esa oportunidad manifestó que su propuesta se encuentra sustentada por la Constitución Política del Estado (CPE), el Código de Procedimiento Penal y la Ley anticorrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz".

"Esto está basado en el sentimiento del pueblo boliviano que está cansando del abuso y atropello, de la corrupción, del enriquecimiento ilícito que a nombre del fútbol (y) del deporte algunos pocos dirigentes se llenan sus bolsillos, eso nos ha impulsado para que vayamos trabajando una ley", expresó Bonifaz el 23 de octubre de 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia