Marcas

El Barcelona comienza la Liga dando una paliza

España Real Madrid pasó apuros en el inicio de la Liga, aunque sobre el final se impuso al Betis.

Con un toque de derecha, Alexis Sánchez supera al golero Navas y convierte el primer tanto del Barcelona. Foto: EFE

Con un toque de derecha, Alexis Sánchez supera al golero Navas y convierte el primer tanto del Barcelona. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 19 de agosto de 2013

El Barcelona del argentino Gerardo Martino comenzó la defensa del título de la Liga española con un recital de juego y goles ante el Levante (7-0), mientras que el Real Madrid de Carlo Ancelotti lo hizo un sofocón ante el Betis (2-1).

 Han cambiado los protagonistas en ambos banquillos. Ahora los regentan Tata Martino y Ancelotti tras las salidas de Tito Vilanova y Jose Mourinho. Han cambiado algunas caras, han llegado nuevos jugadores, pero parece que todo sigue igual en una

Liga que se vuelve a presumir desigual con los dos grandes teóricamente a una gran distancia.

El Barça golea y el Madrid sufre pero acaba ganando. Tres puntos para empezar, pero sensaciones muy distintas, abismalmente diferentes.

Los azulgrana, pese a que el brasileño Neymar, su gran fichaje para esta temporada, y Andrés Iniesta se quedaron en el banquillo, cuajaron una actuación convincente y, con su fútbol combinativo y de seda destrozaron al Levante de Joaquín Caparrós, sobre todo en la primera parte, que acabó con 6-0.

El chileno Alexis Sánchez abrió muy pronto el festín. Messi y Pedro Rodríguez consiguieron sendos dobletes, y el brasileño Dani Alves y Xavi Hernández completaron el paseo.

El Real Madrid comenzó el curso liguero con muchas dudas y un sufrimiento terrible ante un muy buen Betis.

El equipo de Pepe Mel perdonó la vida al de Ancelotti en una primera parte en la que tuvo numerosas oportunidades para llevarse la victoria.

Jorge Molina adelantó al equipo sevillano, pero no duró mucho la ventaja con el empate de Karim Benzema.

Tan sólo en el arreón final, con un mayor repliegue bético, el conjunto madridista pudo solucionar el estreno liguero con un preciso remate de cabeza de una de sus incorporaciones estelares, el joven Isco Alarcón, tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, tercero la pasada Liga, comenzó con un triunfo de mucho valor en el feudo del Sevilla, donde venció por 1-3 con un doblete del brasileño Diego Costa y un gol del uruguayo Cristian Rodríguez.

Era un inicio complicado y lo solventó con la eficacia de los sudamericanos, tras la marcha al Mónaco del colombiano Radamel Falcao García.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia