Marcas

El León viene a ‘matar o morir’

Libertadores. El mexicano pondrá toda su artillería para tratar de asegurarse el pase a cuartos frente a Bolívar.

Una incidencia del partido de ida disputado el miércoles en el Nou Camp de León. Foto: EFE

Una incidencia del partido de ida disputado el miércoles en el Nou Camp de León. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:10 / 21 de abril de 2014

Para el León mexicano el partido de mañana contra Bolívar (20.15 en el estadio Hernando Siles) será a “matar o morir”, frase utilizada por su técnico, el argentino Gustavo Matosas, para pintar la importancia que tiene el compromiso para el cuadro azteca, que necesita ganar o empatar mínimo a tres goles para sellar su pase directo a los cuartos de final del torneo.

El técnico dio descanso a sus habituales titulares y no los tomó en cuenta en el partido de liga el sábado frente a Tigres (3-0). Culminado ese cotejo, comenzó el viaje en vuelo chárter a Santa Cruz, donde el plantel instaló su cuartel general y mañana vendrá a La Paz faltando pocas horas para el inicio del lance.

“Será un partido duro como lo han sido contra Flamengo, contra Emelec, como todos en la Libertadores, pero tenemos una chance y la vamos a aprovechar, es a matar o morir”, dijo Matosas antes de subirse al avión.

Uno de los jugadores que se perfila para ser titular mañana es Rafael Márquez, quien se perdió el juego de ida por acumulación de amarillas. El también capitán  ya falló un tiro penal en La Paz, cuando León visitó a la Academia en la fase de grupos (1-1).

La producción del cuadro “esmeralda” —como popularmente se conoce al León— debe ser mejor que contra Flamengo en el estadio Maracaná, donde se impuso 2-3 y selló su clasificación en el Grupo 7, dijo Márquez.

“Tenemos que jugar hasta mejor que en el Maracaná, hay que estar preparados para hacer nuestro partido”, sostuvo.

Bolívar tiene orden táctico, además cuenta con un buen grupo en la cancha y la capacidad para crear peligro utilizando el contragolpe, dijo Márquez, quien acerca de la altura sostuvo que no incidió tanto en el anterior juego, sí hubo “algo diferente” en los primeros 15 minutos, pero después “no fue tanto”.

A pesar de que sus figuras tuvieron descanso, el plantel ha comenzado a sentir los esfuerzos de la temporada, pues hay jugadores que suman también partidos y entrenamientos con la selección mexicana que se prepara para el Mundial de Brasil. Uno de ellos es el mediocampista Carlos Peña, a quien le dieron más tiempo de descanso y dotación de suplementos vitamínicos para que no baje su rendimiento.

“Está sintiendo el trajín por el aporte que dio no solo en este campeonato, sino también en el anterior, por eso es mejor darle un tiempo de descanso para tenerlo en condiciones en los partidos en los que nos jugamos muchas cosas”, dijo Matosas.

Después de una escala en Ecuador, el plantel aterrizó ayer en Santa Cruz de la Sierra. El club descartó la posibilidad de un vuelo comercial para reducir horas de viaje y evitar las largas esperas en aeropuertos. Por eso vino en un chárter que le cuesta unos 200.000 dólares.

Para hoy está previsto un trabajo corto pero intenso en el que el DT definirá el equipo que comenzará a jugar mañana.

El arquero William Yarbrough, uno de los más criticados luego del empate en la ida a dos goles, fue defendido por el DT, quien dijo que se trata de uno de los mejores en su puesto en México, aunque su juventud le ha llevado a cometer algunos errores. “Nos ha dado un campeonato, muchas alegrías, tiene absolutamente todo mi respaldo, esto le va a pasar porque es joven e irá aprendiendo, pero en el balance del debe y el haber que tengo con William, le seguimos debiendo a él por todo lo que nos ha dado, así que tiene respaldo”.

El técnico recordó que el peor error del equipo fue no sacar un mejor resultado en el juego de ida, aunque eso pasó al archivo y mañana tratará de escribir otra historia a favor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia