Marcas

El Madrid derrumba al United

El equipo de José Mourinho está en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el cotejo cambió de rumbo con la expulsión de un jugador del conjunto inglés.

Balazo. El balón lanzado por Modric (19) ya ha superado la estirada de De Gea.

Balazo. El balón lanzado por Modric (19) ya ha superado la estirada de De Gea. EFE.

La Razón / EFE/AFP / Londres y Dortmund

02:07 / 06 de marzo de 2013

EFE/Londres

Un obús lejano del croata Luka Modric y un remate de Cristiano Ronaldo sirvieron al Real Madrid para remontar, cuando se vio en superioridad tras la expulsión del portugués Nani, el encuentro de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-2) y firmar su pase a la siguiente fase.

Los blancos, que habían empatado a uno en la ida, se sobrepusieron a un gol en propia puerta del español Sergio Ramos en el minuto tres de la segunda parte y a la férrea defensa que habían plantado en Old Trafford unos “diablos rojos” que planeaban pasar la eliminatoria al contragolpe, pero se vieron mermados por la tarjeta roja que vio Nani en el minuto 56.

Con un futbolista más, los de José Mourinho supieron darle la vuelta al marcador y defenderse después de las últimas embestidas de los ingleses, que se encontraron con la firme oposición del arquero Diego López.

La función en el “Teatro de los sueños” se abrió con dos ovaciones, una a Ronaldo, que regresaba a la que fue su casa durante seis temporadas, y otra a Ryan Giggs, que a sus 39 años cumplía mil  como profesional.

Los goles llegaron en la segunda parte. Los “diablos rojos” ensayaban su primer ataque en el segundo acto, cuando Nani le ganó un balón a Varane en la línea de fondo para ponerlo en horizontal hacia el área pequeña, donde Ramos, en su intento por despejarlo, lo envió a su propia red.

Los blancos bregaban ahora por forzar la prórroga ante un United que renunciaba una vez más a la posesión y sufría su propia dosis de desgracia con al expulsión de Nani, que lanzó una patada a Arbeloa en el centro del campo y dejó a los suyos con diez. Con superioridad sobre el césped y un rival encerrado en su área, Modric y Ronaldo marcaron los goles de la remontada que mete al club español en cuartos de final.

Los datos

Sin hablar

Los jugadores del Manchester se fueron del estadio sin hablar. “No nos está permitido decir nada”, dijo Nani al pasar la zona mixta.

En Italia

Juventus recibe hoy en su casa de Turín al Celtic de Escocia. El italiano ganó en la ida 3-0

En Francia

París Saint Germain, por su parte, será local contra el Valencia, al que derrotó en el juego de ida 2-1.

También pasa el Dortmund

AFP/Dortmund

Borussia Dortmund, que había igualado 2-2 con el Shakhtar Donetsk a la ida en Ucrania, se impuso 3-0 en su estadio ayer y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para los aurinegros anotaron el defensa brasileño Felipe Santana y el prodigio de la cantera local Mario Götze, de 20 años de edad, cerrando el marcador el polaco, también centrocampista ofensivo como el anterior, Jakub Blaszczykowski.

En un Signal Iduna Park desbordante, con 65 mil hinchas en las gradas, los pupilos de Jugen Klopp dominaron durante todo el encuentro a un buen rival considerado peligroso en los papeles, pero que no estuvo a la altura de sus antecedentes más recientes en la velada por su largo receso en el que estuvo. De esta manera, el bicampeón germano, con la Bundesliga ya fuera de su alcance, toma nueva vida en esta temporada.

La opinión de:

José Mourinho: ‘Ha perdido el mejor equipo’

“Puedo decir que el mejor equipo ha perdido. Cuando tu portero es el mejor en el campo y además jugábamos once contra diez es sinónimo de que no hemos conseguido tener el balón frente a un gran rival como es el Manchester”.

Xabi Alonso: ‘Nuestro arquero estuvo fantástico’

“El United apretó realmente mucho y fue difícil no ceder ante ese empuje, pero nuestro portero estuvo fantástico. Sabíamos que ésta era una semana clave para nosotros, en la que nos jugábamos todo y nos ha ido muy bien”.

Mike Phelan: ‘Estamos todos consternados’

“Tenemos un vestuario y un entrenador consternados. Teníamos la táctica adecuada y estábamos cómodos, pero la decisión fue increíble. El entrenador no está en posición de hablar sobre la decisión del árbitro, por eso estoy aquí”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia