Marcas

Emelec quiere asegurar el pase ganando en casa

Libertadores El triunfo del martes sobre la ‘U’ de Chile en Santiago lo convierte en favorito. Es un equipo con mucha vocación ofensiva. Mañana recibirá a The Strongest

El equipo de Emelec que jugó el primer partido del torneo ecuatoriano (domingo 1) frente al Deportivo Quito. Foto: El Universo-Ecuador

El equipo de Emelec que jugó el primer partido del torneo ecuatoriano (domingo 1) frente al Deportivo Quito. Foto: El Universo-Ecuador

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 23 de febrero de 2015

Tras la victoria lograda el anterior martes sobre la Universidad de Chile (0-1) en Santiago —consiguiendo de arranque tres puntos como visitante—, el Emelec ha quedado bien parado y la clasificación a octavos de final depende de sí mismo. Con ganar sus tres partidos como local será suficiente, objetivo que intentará hacer realidad a partir de mañana, cuando reciba a The Strongest por la segunda jornada del Grupo 4.

Ricardo Bolaños, periodista del diario El Universo de Guayaquil, cuenta que tras volver de Chile los futbolistas del bicampeón ecuatoriano “han expresado que deben hacerse fuertes en casa y si ganan todos sus partidos van a estar en la siguiente etapa”.

Con la llegada del boliviano Gustavo Quinteros a la dirección técnica —hace casi tres años—, Emelec encontró un rumbo futbolístico que se caracteriza por un sistema táctico definido, la vocación ofensiva es su principal virtud y tiene un importante orden defensivo. Además, sus jugadores son muy fuertes físicamente.

Control de la pelota, presión en todas las zonas y una dupla de ataque valiosa integrada por Miller Bolaños, autor del gol de la victoria ante la ‘U’ de Chile, y Ángel Mena, son sus otras armas.

Emelec juega con dos líneas de cuatro bien marcadas y dos hombres de punta (4-4-2).

Su fortaleza defensiva surge a partir del experimentado golero Esteban Dreer. Atrás es solvente gracias a la tarea que realizan los habituales titulares Óscar Bagüi, importante en la marca y también en ataque, y la pareja de centrales integrada por Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez. En la mitad de la cancha destacan Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez. Finalmente en ataque los dos hombres anotados: Mena y Bolaños, éste último goleador del equipo en la temporada pasada con 19 conquistas.

La ofensiva se fortalece además con las subidas permanentes del volante paraguayo Fernando Giménez, quien no jugará ante el Tigre por expulsión, lo mismo que John Narváez. Los dos vieron la roja en Chile.

Todas las virtudes del Emelec tienen que ver —según Bolaños— “con el trabajo que ha inculcado el profesor Quinteros, que además de ser ofensivo, es muy vistoso; también la estupenda tarea de preparación física que cumple Rodrigo Figueroa”.

El equipo ecuatoriano empató el sábado a un gol con Universidad Católica, cotejo de la cuarta jornada del torneo local.

Ese día el cuerpo técnico optó por utilizar una formación mixta (titulares y suplentes), reservando a varios titulares para la Copa.

El cotejo de mañana se jugará en el estadio Municipal Jokay de la ciudad de Manta (196 kilómetros de Guayaquil), porque la cancha del Emelec, el George Capwell, está en remodelación.

Dos cotejos más por Copa

Último de localGustavo Quinteros dirigirá mañana por última vez al Emelec en Libertadores en condición de local, porque la despedida en Copa se producirá el 4 de marzo ante el Inter en Brasil. Nuevo DTLa dirigencia de Emelec anunció que el argentino Omar de Felippe reemplazará a Quinteros. Su debut está programado para el miércoles 18 frente al Inter en Copa.ÁrbitrosEl venezolano José Argote dirigirá el cotejo de mañana en el estadio Municipal Jocay de Manta. Lo asistirán sus compatriotas Luis Sánchez   y Luis Murillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia