Marcas

En La Paz FC dicen que llegó la hora de triunfar

Es el único equipo que no ha sumado unidades en el torneo Clausura y espera que su cosecha cambie cuando visite a San José por la cuarta fecha.

Práctica. El plantel de La Paz FC trabaja pensando en el partido del domingo.

Práctica. El plantel de La Paz FC trabaja pensando en el partido del domingo. Rafael Sempértegui.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:42 / 25 de enero de 2013

La Paz Fútbol Club convive con la presión del descenso de categoría y fecha que pasa del torneo Clausura, su situación se complica más. El azulgrana todavía está a tiempo para salir de la zona roja, por eso, jugadores y cuerpo técnico han coincidido en señalar que llegó la hora de ganar para aliviar las tensiones.

La siguiente parada del azulgrana es Oruro, allí lo espera San José. Ese cotejo lo toman como el punto de partida para protagonizar una levantada en procura de llegar al objetivo de conservar la plaza en el seno de la Liga. Los tres cotejos que ha disputado en lo que va del Clausura se saldaron derrotas, aunque en todos, el equipo jugó con actitud y estuvo cerca de un mejor resultado.

“Sí o sí hay que comenzar a ganar. Jugamos bien pero no podemos cerrar los partidos, creamos situaciones de gol y fallamos en la puntada final. El equipo está obligado a sumar unidades sino nuestra situación se complicará más”, sostuvo el experimentado Rómulo Alaca.

Su compañero de defensa Herman Soliz señaló por su parte que si bien el ambiente ha cambiado con la llegada de Manuel Quispe a la presidencia, el grupo de jugadores siente que le deben un triunfo por el esfuerzo que hace en la parte económica. “Le debemos un triunfo, está en nuestras manos conseguirlo”, apuntó. El club también debe esperar que los equipos que están arriba en el punto promedio (Petrolero, Wilstermann y Nacional) cedan terreno.

El plantel trabaja en la puesta punto para encarar el lance del domingo frente al santo orureño. Bajo el mando técnico de Juan Carlos Paz García, el plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol en la cancha 31 de Octubre, donde empezó a esbozar el equipo.

Junior Peña estuvo en el arco en ausencia de David Torrico, quien acusa una molestia muscular. El cuerpo médico trabaja en su recuperación y se confía en que será titular. En la defensa estuvieron Juan Enrique Bustillos, Soliz, Alaca y Abraham Cabrera; al medio puso a Carlos Marandipi, Jorge Cortez, Carlos Arias y Helmut Gutiérrez; mientras que en el ataque jugaron Rómulo Charrupi y Jhasmany Duk.

Paz García no se animó a confirmar el equipo, señaló que las sesiones de hoy y mañana serán las definitivas para tener asegurado el equipo. Se conoció que en planes está Jonathan Delgadillo, quien le ha dado fuerza al ataque del equipo cuando fue requerido en los partidos contra Oriente Petrolero y Bolívar.  De acuerdo con el cronograma de trabajo diseñado por el cuerpo técnico, el plantel se irá hoy a la ciudad de El Alto, la cancha de 12 de Octubre, ubicada en la zona del mismo nombre será el escenario para una nueva sesión de fútbol.

Los datos

Refuerzo

Jonathan Rodríguez, el nuevo refuerzo, comenzó a trabajar ayer.

Adaptación

El delantero busca adaptarse lo más rápido posible a la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia