Marcas

En La Paz hay denuncias de actos de indisciplina

Algunos jugadores se habrían presentado ebrios a un entrenamiento

Derrotados. Los jugadores de La Paz se retiran,  luego de caer frente al Tigre.

Derrotados. Los jugadores de La Paz se retiran, luego de caer frente al Tigre.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:27 / 20 de noviembre de 2012

La Paz Fútbol Club pasa por el peor momento desde que ascendió a la Liga en 2003. A la crisis deportiva que ha puesto al club cerca del descenso directo de categoría se han sumado denuncias de actos de indisciplina de jugadores que habrían ido a jugar a la población de Palca unos días antes del partido contra The Strongest, y que otros llegaron a la práctica del sábado con signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

La más reciente prueba de que las cosas no marchan bien la mostraron ayer el zaguero Rómulo Alaca y el delantero argentino Marcos Ovejero, quienes se enfrascaron en una discusión que llegó hasta los insultos. Al final del entrenamiento, los dos salieron de la cancha Adesu excusándose de hablar con el periodismo.

El técnico Félix Berdeja ha tratado de poner paños fríos a la delicada situación, admitió que hubo algún mal comportamiento, pero que es la dirigencia la que debe asumir medidas al respecto. “Los dirigentes seguramente aplicarán sus reglamentos; desde el punto de vista futbolístico, considero que la producción no pasa por un supuesto mal comportamiento, considero que en la parte física el equipo está bien, caso contrario se notaría la diferencia”, sostuvo Berdeja.

Añadió que como responsable del primer plantel recomienda a los profesionales el cuidado y la responsabilidad que deben tener en el club al que llegaron por decisión propia, pues “nadie los obligó a venir”.

No cree que el grupo pregone un falso mensaje de querer salir de la situación incómoda en el campeonato y que luego incurren en actos que están en contra de la buena conducta. “Son ellos los que deben resolver el problema, me estarían mintiendo si me dicen que ellos quieren salir de esto y cometen otros actos”

Respecto de la discusión entre Alaca y Ovejero, el estratega puso de manifiesto que es producto de la tensión que hay dentro del grupo “porque a nadie le gusta perder”. Berdeja considera que un grupo dividido no va a llegar a ninguna parte y que todavía hay tiempo para tratar de que las cosas vuelvan a la normalidad.

La dirigencia conoce lo que está pasando, Juan Negrete manifestó que está trabajando en detectar lo malo que tiene el club para cortar de raíz.  “Nos tenemos que sentar de una vez para arreglar la situación, nos comentaron que hay gente que trabaja a desgano, que entrena sólo por cumplir. Si hay gente que no quiere estar, que lo diga”, señaló Negrete.

Jugadores consultados por este diario reconocieron actos de indisciplina, pero le entregaron a la dirigencia la solución del problema y “los que estamos hace muchos años queremos que el equipo se salve y siga en la Liga”, dijo uno de ellos, dando a entender que los nuevos son los que están fallando.

Los datos

Último

El punto promedio de La Paz FC es de 0.987.

Goleado

Con 37 goles en contra es   el más goleado del Apertura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia