Marcas

Entrega de la pileta de Alto Obrajes será en noviembre

Estaba prevista para el sábado, pero faltan detalles en la obra

Refacción. La piscina tiene nuevo techo y se realizan otras obras.

Refacción. La piscina tiene nuevo techo y se realizan otras obras.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:26 / 18 de octubre de 2012

La entrega de la refaccionada piscina de Alto Obrajes, que la Gobernación había planificado en principio para este sábado 20, fue postergada hasta noviembre, sin fecha definida, probablemente para el primer fin de semana del mes que viene. Según fuentes de la Gobernación “la obra fuerte” ya se hizo y simplemente restan detalles para la conclusión de los trabajos; no obstante, éstos demorarán unos días más.

Autoridades de la Gobernación del Departamento y del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz guardan reserva en torno a este asunto. Una idea era hacer la entrega provisional este 20, en ocasión del aniversario de Nuestra Señora de la Paz; sin embargo, se optó por llevar a cabo la “entrega final, en los primeros días de noviembre”.

Los trabajos que tienen que ver con el colocado de la cubierta (el techo), una de las obras más importantes de la refacción del escenario,  ya han concluido; también  lo que respecta a la colocación de los nuevos calderos, la refacción de camarines, baños, etcétera. “Simplemente restan detalles,  que son importantes para tener la obra acabada y definir la nueva fecha para la entrega”.

Los  calderos nuevos funcionarán a gas, y llevar la conexión es otro tema que está en ejecución. Asimismo, se están puliendo las obras civiles en los alrededores del edificio principal, como también en las afueras del escenario.

Varias autoridades de la Gobernación se excusaron de dar información, pues dijeron que “es una atribución del despacho del Gobernador, o del propio César Cocarico”, de acuerdo con lo expresado por el ingeniero Melvin Chambi, miembro de la dirección de Obras, que se encarga de la fiscalización de los trabajos que se realizan en el escenario.

Marcas intentó comunicarse con el gobernador Cocarico, empero, la respuesta fue que está de viaje. Alberto Alvarado, director del Sedede, se excusó porque mencionó no conocer en profundidad el tema, aunque admitió que lo más probable es que la entrega sufra una postergación.

Cocarico, el presidente Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionaron las instalaciones del escenario el pasado 5 de julio y recibieron un informe pormenorizado de los trabajos. Entonces se anunció que las obras serían entregadas el sábado. La Gobernación de La Paz efectúa una inversión de 37 millones de bolivianos para la reapertura de la piscina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia