Marcas

Entrenador de Claudia Balderrama se declara en huelga y exige su reincorporación al Insef

Fue reprobado en el instituto de educación superior por sus constantes ausencias, las que atribuyó a su trabajo con la exitosa atleta.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:48 / 30 de agosto de 2012

Duberty Flores, el entrenador de la atleta boliviana Claudia Balderrama, se declaró en huelga de hambre tras haber sido reprobado en el Instituto Normal Superior de Educación Física (Insef) debido a  sus constantes ausencias, las que el afectado atribuyó esta mañana a su labor de acompañamiento a la mejor representante que tuvo el país en los Juegos Olímpicos de Londres.

Flores, de 24 años, contó a la red Erbol que un profesor de esa normal le había advertido que esto ocurriría, pero explicó que no podía descuidar sus otras actividades por su compromiso con el país. “Me dijo ´te dedicas bien a ser entrenador o te dedicas a estudiar y vas a aprobar, si no lo haces vas a reprobar. Seguí con mis entrenamientos y con las faltas que tenía fui reprobado”.

Explicó que en un semestre debe asistir a entre cuatro a seis torneos internacionales y que en el Insef cinco faltas son suficientes para perder la carrera, pero recordó que se trata de un caso especial que está contemplado en la Ley del Deporte.

“ Es un caso especial y ellos no tomaron en cuenta esto”, reclamó el entrenador, quien anunció que continuará con la medida de presión hasta que se tome en cuenta su reclamo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia