Marcas

Equipo Bolivia aventaja a Perú en la Copa Davis

Permanencia en el Grupo II de la Zona Americana se juega en Lima.

Nacionales. Federico Zeballos (izq.) y Hugo Dellien en un cotejo anterior. Foto: EFE

Nacionales. Federico Zeballos (izq.) y Hugo Dellien en un cotejo anterior. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lima

00:00 / 19 de julio de 2015

Bolivia aventaja a Perú 2-1 en la serie por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis que se juega en Lima, tras imponerse en el segundo duelo de individuales, que no se completó el viernes por falta de luz, y caer en el partido de dobles.

Por la mañana, Hugo Dellien (278 del mundo), primera raqueta boliviana, se impuso por 5-7, 6-4, 6-3, 7-6 (3) a Juan Pablo Varrillas (633), en el cotejo que no se terminó de jugar el viernes por falta de iluminación en la cancha de arcilla del Club Terrazas de Lima.

En el último partido de la segunda fecha, en dobles, la dupla peruana compuesta por Duilio Beretta (506) y Jorge Brian Panta (564) se impuso en cinco sets (3-2) a la boliviana integrada por Hugo Dellien y Federico Zeballos (506), con parciales 6-7 (4), 1-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

“Fue un partido difícil, pero el resultado aún nos da vida. Todos estamos muy adoloridos, pero a nivel mental todo pasa a segundo plano. Ambos equipos tenemos la responsabilidad de mantener la serie”, declaró a la prensa Beretta.

El equipo boliviano ganó el primer punto de la eliminatoria, también el viernes, tras el triunfo en cinco sets de Zeballos, número dos de su país, sobre Beretta, el mejor tenista peruano de la actualidad, con parciales de 6-4, 7-6, 2-6, 3-6 y 6-4.

Hoy se cerrará la serie con los dos últimos partidos de singles, que definirán al ganador.

El vencedor de esta llave mantendrá la categoría, mientras que el perdedor descenderá al Grupo III de la Zona Americana.

Los datos:

  • Maratónico

El partido de dobles que enfrentó a los peruanos Beretta  y Panda, y a los bolivianos Dellien y Zeballos tuvo una duración de casi cuatro horas.

  • Hoy

En la última jornada, el local Duilio Beretta jugará con Hugo Dellien, desde las 10.00 (hora boliviana). Después se enfrentará el peruano Juan Pablo Varillas con Federico Zeballos.

  • Hinchas

Los aficionados peruanos son mayoría en el club Terrazas de Lima, pero también varios aficionados bolivianos alientan a los tenistas nacionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia