Marcas

Escobar y Reina quieren poner fin a su sequía

Hasta el año pasado eran los máximos goleadores del Tigre, claves para la obtención del tricampeonato. Sin embargo, ahora sus goles no aparecen.

Aprestos. Harold Reina y Jair Torrico trotan en el estadio Hernando Siles.

Aprestos. Harold Reina y Jair Torrico trotan en el estadio Hernando Siles. Pedro Laguna.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

12:57 / 12 de marzo de 2013

Los hombres más efectivos de The Strongest hasta el año pasado, el capitán Pablo Escobar y el delantero colombiano Harold Reina, esperan romper mañana la sequía de goles que arrastran en Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten al Atlético Mineiro en La Paz.

En los tres partidos de la Copa, los goles atigrados fueron anotados por Luis Melgar en dos ocasiones, además de Alejandro Chumacero y Marcos Barrera en una. Al respecto, el líder atigrado admitió que es un factor por mejorar y espera tener la oportunidad de anotar en este encuentro.

“No se dio hasta el momento, pero pensamos en que el próximo partido tendremos la oportunidad de hacerlo, no sólo yo, sino cualquiera de los compañeros, porque lo importante es anotar, ganar y sumar”, dijo luego del partido de ida ante el Atlético Mineiro, cuando tuvo opción de anotar. The Strongest aspira a ganar todos sus partidos en casa y clasificarse a la próxima fase. Ya derrotó al argentino Arsenal y ahora espera primero al Mineiro y después a Sao Paulo.

Escobar lleva siete goles anotados en la Libertadores con la camiseta stronguista y está a dos del máximo goleador, el brasileño Sandro Coelho, quien tiene nueve.  El volante tuvo al menos un par de opciones claras de cara a los arqueros; una ante Arsenal y otra con el Mineiro, pero falló.

Reina, por su parte, también expresó su deseo de anotar de una vez y romper la falta de gol en la Copa, siendo que en la Liga ya convirtió dos ante La Paz FC para la victoria stronguista. “Ojalá que se me dé el miércoles. Lo voy a buscar como lo hice en todos los partidos, y espero que ya sea que me toque a mí o a alguno de mis compañeros, lo más importante es ganar”.

El partido en La Paz será diferente, sobre todo porque el Tigre tiene la obligación de crear más ocasiones de gol.  “La idea es sumar con goles de quien sea, pero mejor si es de uno, que es delantero y que para eso está al frente. Así que quiero irme tranquilo al receso”, enfatizó.

En el certamen Apertura de la Liga, tanto Escobar como Reina fueron decisivos en la concreción de goles para la conquista del tricampeonato: Pablo marcó 21 y fue el segundo artillero liguero, mientras Harold  hizo 10. Anoche, el Tigre por segunda vez se entrenó en el Hernando Siles, donde cumplió una práctica de fútbol y ratificó el once titular.

El plantel atigrado formó con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. Hoy los atigrados cerrarán su preparación. Hoy el plantel cerrará prácticas en la cancha del complejo de Calacoto de la AFLP desde las 16.00.

Los datos

En capilla. Luis Méndez y Jair Torrico acumularon dos amonestaciones; por tanto, de sufrir una más, quedarían suspendidos.

Aranda. Desde anoche, el médico y dirigente Guillermo Aranda coopera momentáneamente con el primer plantel stronguista.

El Mineiro practica la definición

En su segundo día de entrenamiento en La Paz, ayer el Atlético Mineiro cumplió una labor más exigente que el domingo por la tarde y se dedicó a ensayar jugadas de definición, al margen de ratificar el once titular para el partido de mañana.

El entrenador Cuca ordenó que luego del calentamiento respectivo, sus jugadores ensayen lanzamientos con balón detenido, por ello practicaron desde diversas distancias y posiciones tiros libres y jugadas estratégicas.

También ensayaron tiros de esquina desde ambos sectores, tanto en situación de ataque como en defensa. Todo este trabajo volvió a cumplirse en el estadio del club Bolívar en Tembladerani.

La sesión de trabajo de los brasileños terminó con 40 minutos de práctica futbolística, en la que los albinegros mantuvieron el equipo titular que jugó la semana pasada, aunque con una ligera variante posicional, en la que Bernard jugó más retrasado y no como delantero neto.

El Gallo alineó  con Víctor en el arco, la línea de defensores con Marcos Rocha, Rever, Leandro Silva y Junior César; en la mitad de la cancha con Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho y Bernard; en la delantera Diego Tardelli y Jo.

El entrenador del Mineiro pidió bastante atención a los ataques y contragolpes de su rival y sugirió mayor marca a presión; pidió orden y sobre todo concentración, indicando que al frente tendrán un plantel que maneja conceptos de contraataque. Hoy el conjunto brasileño cerrará su preparación en La Paz con el reconocimiento respectivo al campo de juego del estadio Hernando Siles, labor que se cumplirá entres las 19.00 y 20.00.

Las opiniones de:

E. Cristaldo: ‘No hay margen para el error’

“Nosotros no vamos a confiarnos en la altura, sino que vamos a apostar al buen juego, con la pelota al suelo, atacando y buscando anotar las opciones que tengamos. El miércoles no tenemos margen para el error, tenemos que acertar”.

Jo: ‘Venimos a buscar la clasificación’

“Nosotros venimos a buscar la clasificación. Trabajamos bien estos días para llegar muy fortalecidos ante un adversario que juega bien a la pelota, que es rápido, pero que también tiene debilidades que las buscaremos aprovechar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia