Marcas

Para Escobar, ‘algunas amarillas’ son injustas

El capitán del Tigre tiene cuatro amonestaciones en el Apertura

Líderes. El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, dialoga con el capitán Pablo Escobar.

Líderes. El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, dialoga con el capitán Pablo Escobar.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:35 / 28 de septiembre de 2013

El volante atigrado Pablo Escobar calificó como decisiones justas e injustas las cuatro amonestaciones que recibió en el torneo Apertura de la Liga que lo han puesto en capilla, una más y se perderá automáticamente el siguiente encuentro.

No es habitual que a un jugador de creación y talentoso como es el capitán del Tigre los árbitros le muestren tarjetas amarillas, cuando en el fútbol los más técnicos son víctimas del juego ilícito.

“Asumo que las amonestaciones que sufrí son de entera responsabilidad mía, una o dos fueron justas porque me excedí en algún reclamo; pero también hubo otras que son injustas por malas apreciaciones. No culpo a los árbitros, ellos hacen su trabajo, pero uno como jugador está con la sangre caliente en el partido y a veces no sancionan cuando a uno le pegan y pegan y los autores no son sancionados”, sostuvo Escobar.

Puso como ejemplo de un mal cobro del juez una incidencia del partido contra Nacional Potosí. De acuerdo con su versión, un jugador del cuadro de la Villa Imperial adelantó varios metros el balón para ejecutar un tiro libre, reclamó la falta, pero la autoridad le respondió con una tarjeta.

Consultado sobre el tema, el entrenador Eduardo Villegas dijo que a Escobar se lo empleará en todos los partidos posibles y que no se lo ‘cuidará’ para algún cotejo en especial. “Para nosotros el próximo partido siempre es el más importante y Pablo es un jugador que no puede faltar”, aseveró.

Decisiones. De acuerdo con la práctica atigrada de ayer, el estratega confirmó las dos variantes para el partido de mañana ante Wilstermann en Cochabamba, donde serán titulares Marcos Barrera en la zaga y de Ernesto Cristaldo en el medio campo.

El plantel ultimó detalles futbolísticos en el trabajo de campo realizado en su estadio de Achumani, allí el plantel repasó algunos conceptos. Hay optimismo de conseguir un buen resultado, los jugadores gualdinegros destacaron que el plantel está fuerte mentalmente para afrontar un choque de campanillas.

“Será un partido bastante disputado en todas las líneas y dependerá de nosotros de cómo y dónde marcar diferencia”, aseguró el mediocampista beniano Sacha Lima. Daniel Chávez elogió al rival, pero sostuvo que su equipo tiene muchas virtudes. “Tenemos algún déficit, pero son más nuestras virtudes para lograr cosas grandes”, aseveró.

Jair sueña anotar a Wilster

Hincha

El lateral cochabambino Jair Torrico admitió que es hincha de Wilstermann, pero como profesional espera marcar un gol y tener una buena actuación.

Visita

En el ‘Día del hincha stronguista’ no faltaron algunos aficionados del Tigre, que con poleras en mano se sacaron fotos y lograron autógrafos de los jugadores.

Viaje

El conjunto stronguista cerrará hoy su preparación con una labor recreativa y por la noche emprenderá viaje a Cochabamba para esperar tranquilo el inicio del compromiso.

‘Día del hincha stronguista’

Los fanáticos y aficionados de The Strongest celebraron ayer su día, instituido en memoria de Raúl Chupa Riveros, el hincha número uno del club. Luciendo camisetas y colores de su equipo se concentraron al mediodía de ayer en la Plaza del Bicentenario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia