Marcas

Escobar es otra baja en la Verde

El atigrado quedó descartado para el choque con Guyana por inflamación del aductor

Inicio. El técnico Azkargorta (izq.), Vladimir Soria (centro) y Marco Sandy antes de iniciar la práctica.

Inicio. El técnico Azkargorta (izq.), Vladimir Soria (centro) y Marco Sandy antes de iniciar la práctica.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:09 / 11 de agosto de 2012

Pablo Escobar, jugador de The Strongest, es la tercera baja por lesión en la selección nacional, que ayer empezó a entrenarse para el amistoso frente a Guyana, que se jugará el miércoles en Santa Cruz de la Sierra y marcará el retorno oficial de Xabier Azkargorta como DT de la Verde, tras su exitoso ciclo entre 1993 y 1994, que tuvo como pico más alto la clasificación al Mundial 94 de Estados Unidos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hoy el técnico comunicará si convoca a otro futbolista o el grupo se mantiene con 23 seleccionados. La ausencia del Pájaro no es la única mala noticia para el cuerpo técnico de la Verde, pues hoy podría seguir sus pasos Alcides Peña, delantero de Oriente Petrolero, lesionado en la cadera el pasado fin de semana.

El médico Carlos Pérez declaró ayer desde la capital oriental que el atacante cruceño “tiene una lesión en la zona de la ilíaca, entre el abdomen y la pelvis, como consecuencia de un golpe”. Explicó que el futbolista, también ausente en el entrenamiento de ayer, será sometido a una nueva valoración médica hoy y de acuerdo con los resultados se determinará si permanece concentrado o se convierte en el cuarto desafectado.

Antes de Escobar habían sido descartados para el inicio del “ciclo Azkargorta” los jugadores de Bolívar Wálter Flores y Gabriel Valverde, ambos por una distensión de ligamento en sus rodillas. En su lugar el cuerpo técnico llamó a Alejandro Méndez, también futbolista de la Academia, y Carlos Tordoya, defensor de The Strongest.

Escobar llegó ayer a la concentración con una inflamación en el aductor izquierdo, que adquirió en el partido del jueves frente a Nacional Potosí, motivo por el que terminó ese encuentro con dolor.

De acuerdo con un informe del departamento de prensa de la Federación Boliviana, el jugador “se presentó a la concentración del equipo nacional con una molestia en la región tercio proximal. El médico de la selección le realizó el estudio ecográfico correspondiente y le diagnosticó una lesión en el aductor izquierdo, motivo por el cual fue desafectado de la concentración”.

La FBF también comunicó que el volante atigrado de inmediato retornó a La Paz, para iniciar la recuperación con su club. Otro futbolista que, al igual que Alcides Peña, no trabajó en el primer día de entrenamiento fue el zaguero Luis Méndez, también jugador de The Strongest, quien acusa un golpe en el pie izquierdo, aunque no se trata de una lesión de gravedad y es probable que a partir de hoy efectúe el mismo trabajo que el resto del plantel.

Barrero, la novedad en el inicio

Arqueros

El exgolero Marcos Barrero, quien en su carrera profesional jugó en los clubes más importantes del país y también fue parte de la selección nacional, fue la novedad en el inicio de los entrenamientos. Fue invitado por el técnico para ocuparse de la preparación de los arqueros.

Los primeros

Xabier Azkargorta, el técnico, y su más cercanos colaboradores, Vladimir Soria y Marco Sandy, fueron los primeros en saltar al campo de entrenamiento. Mientras esperaban la llegada de los jugadores, “mataron” el tiempo haciendo un jueguito con balón.

‘Jugar bien’

A propósito del técnico, en su primer contacto con los medios ya con ropa de trabajo, dijo que el partido de la próxima semana es muy importante en el inicio del proceso. Espera que Bolivia pueda ganar ese lance; pero lo que más le interesa es que “el equipo juegue bien”. El vasco manifestó que no es de los técnicos que piensan que se debe ganar “como sea”, sino que pretende que los buenos resultados estén acompañados de buen fútbol.

Motivado

Diego Cabrera, jugador del Independiente Santa Fe de Colombia, manifestó que espera hacer en la selección lo que hizo en el torneo anterior con su club, con el que fue campeón. También dijo que se  encuentra físicamente bien    y “muy motivado”.

Labor regenerativa en inicio de las prácticas

Un trabajo regenerativo fue el que realizaron los jugadores de la selección nacional, en el primer día de entrenamiento de cara al partido del miércoles frente a Guyana. Diecinueve de los 24 convocados se hicieron presentes en el hotel Yotaú ayer por la mañana.

Los de Blooming se incorporarán tras el partido liguero de mañana ante la ‘U’ y Marcelo Martins, del Gremio brasileño, llegará el lunes. El otro “extranjero”, Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe de Colombia, se hizo presente y trabajó con el resto.

Por la tarde, en los predios del Club Blooming, no participaron de la tarea Alcides Peña ni Luis Méndez, quienes se encuentran lesionados; por el mismo motivo fue desafectado Pablo Escobar.

De acuerdo con el cronograma presentado por el departamento de prensa de la Federación Boliviana, ni el cuerpo técnico ni los futbolistas tendrán hoy contacto con la prensa, tampoco se informó dónde se entrenará la selección. Se rumoreó que el cuerpo técnico tiene pensado realizar una tarea táctica, motivo por el que desea trabajar alejado de los medios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia