Marcas

Escobar depende de los clubes

The Strongest y Sport Recife, además del representante del jugador, negocian el pase

Info The Strongest vs. Real Potosí.

Info The Strongest vs. Real Potosí.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:17 / 18 de mayo de 2013

La partida de Pablo Escobar al fútbol brasileño depende de un acuerdo entre clubes. El Sport Recife lo quiere y ha empezado a negociar con The Strongest. La dirigencia atigrada ha optado por manejar el asunto con bajo perfil y en reserva; sin embargo, es un secreto a voces que si la oferta es buena no dudará en ceder a préstamo al futbolista.

Aunque Escobar no lo dijo ayer, trascendió que tiene avanzados acercamientos con el club brasileño, a la espera de que haya un entendimiento entre clubes. Escobar es un requerimiento del técnico del Sport, Sergio Guedes, quien lo conoce de antes. Además, lo vio jugar en la reciente Copa Libertadores de América y terminó convencido de su nivel, según el director de fútbol del club brasileño, Marcos Amaral.

No sería la primera vez de Escobar en el fútbol brasileño, pues en 2008 estuvo en el Ipatinga, en 2009 en el Santo André, en 2010 en el Mirassol y en el Ponte Preta; y por último, antes de volver a The Strongest, defendió los colores del Botafogo-SP. “Si Escobar vuelve a Brasil, él va a jugar en el Sport”, declaró Guedes al portal brasileño globoesporte.com.

El entrenador admitió que no va a ser una negociación fácil porque la principal dificultad pasa por convencer a The Strongest, y la única manera es haciendo una buena oferta por el préstamo. Sin embargo, también dijo que el club “no va a hacer ninguna locura”, en alusión a que no ofrecerá más de lo que puede pagar.

La dirigencia no quiere ponerle trabas al futbolista; en todo caso espera que haya un beneficio para la institución, más si se trata de su capitán y uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Para estos días estaba prevista una reunión en Cochabamba entre el presidente del aurinegro, Kurt Reintsch, y el empresario brasileño de Escobar; de ello no se conocieron detalles, tampoco fue posible tomar contacto con  los dirigentes del Tigre, quienes prefieren no contestar sus teléfonos para no referirse al tema. Escobar admitió ayer que la oferta para él es muy buena, pero dijo que prefiere tomar las cosas con calma y no ilusionarse.

La opinión de:

Pablo Escobar: ‘Uno piensa en los números’

“No voy a mentir que cuando uno apoya la cabeza en la almohada piensa en los números (la oferta económica) y lo que puede hacer con ellos, con la familia, los hijos. Inscribí a otro paceño más (en el registro civil) y la verdad que comen bastante, hay que pensar en eso”.

Sergio Guedes: ‘Confío mucho en él (Escobar)’

“Existe mi decisión de apoyar esa contratación, confío mucho en él (Pablo Escobar). Se va a hablar mucho de la edad, pero ésa es una responsabilidad que no tengo ningún problema en defender. Escobar es el artillero del equipo en el que juega y es su mayor referencia”.

Los datos

Práctica. El plantel atigrado reanudó ayer sus prácticas tras el triunfo del miércoles sobre Nacional Potosí, lo hizo con una labor de recuperación y activación recreativa.

Reemplazante. Luis Melgar ocupará el lugar de Harold Reyna en el ataque atigrado. El colombiano se perderá el partido con Real por acumulación de tarjetas amarillas.

Lilas. La delegación potosina arribó ayer cerca de las seis de la mañana a La Paz. El grupo inició la travesía el jueves por la noche y no confrontó problemas en la ruta.

El Tigre y Real abren la penúltima jornada

La penúltima jornada del Clausura de la Liga comenzará esta tarde (16.00) con el partido The Strongest-Real Potosí en el estadio Siles. El Tigre, sexto en las posiciones (30 puntos), aspira a ganar los seis puntos que le quedan y terminar por lo menos en cuarto lugar, pues alcanzar el tercero será imposible salvo que de aquí hasta el final se den resultados imprevistos en otros cotejos.

San José y Universitario, que están terceros (35), jugarán mañana en el Jesús Bermúdez de Oruro, después el santo será local ante Aurora y la “U” deberá visitar a Real Potosí, de manera que es factible que The Strongest supere por lo menos al conjunto chuquisaqueño en la tabla.

Los dos últimos encuentros del gualdinegro serán en casa, el de esta tarde y su despedida del siguiente domingo, cuando reciba a Wilstermann también en el estadio miraflorino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia