Marcas

Escobar lleva a segundo plano ser goleador histórico

Si anota el jueves, será el mayor artillero de The Strongest

Capitán. El volante Pablo Escobar durante la práctica de ayer.

Capitán. El volante Pablo Escobar durante la práctica de ayer.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:33 / 07 de noviembre de 2012

Mañana, Pablo Escobar podría alcanzar otro récord en caso de anotar un gol frente a San José, en Oruro: se consagraría como el máximo goleador de The Strongest en la Liga, aunque el volante afirmó ayer que ese detalle lo coloca en segundo plano, pues antes está el objetivo del grupo, que es lograr la victoria y volver a la punta del torneo Apertura.

Escobar y el brasileño Sandro Coelho son los goleadores históricos del Tigre en la Liga con 80 tantos cada uno, seguidos por Ovidio Messa con 79, en el podio de los más efectivos.

“Para las estadísticas sería bonito y para mí; sin embargo, si convierto ese gol y no ganamos no serviría de nada. Mi objetivo en este momento es grupal, no es personal; además, el logro de uno es con base en que todo el equipo esté bien”, afirmó.

Escobar marcó su gol 100 en la Liga en un clásico ante Bolívar. Ante San José —equipo que lo trajo a Bolivia— podría alcanzar el 81 con la divisa atigrada. “Por ahora es una anécdota, pero más adelante, de aquí a 10 ó 15 años, muchos lo recordarán y seguro tendrá una valía especial para mí”, agregó el volante, quien no sólo espera marcar uno, sino más goles hasta que termine el certamen liguero.

Por su parte, el plantel trabajó ayer en definición y el entrenador Eduardo Villegas sostuvo que el equipo para mañana tendrá como base el que actuó el domingo. Es posible la vuelta de Jair Torrico, ya recuperado de una lesión, como también se analiza mandar al banco a Nelvin Soliz. Sin embargo, la más probable alineación es con: Vaca; Bejarano, Barrera, Ojeda y Torrico; Soliz, Veizaga, Chumacero, Chávez; Escobar; y Reina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia