Marcas

Escobar cede su presente a cambio de un nuevo título

El atigrado dice que el club está por encima de logros personales

Recuperación. Daniel Vaca, Pablo Escobar y Sacha Lima en el trabajo del Tigre, ayer, en Achumani.

Recuperación. Daniel Vaca, Pablo Escobar y Sacha Lima en el trabajo del Tigre, ayer, en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:22 / 27 de noviembre de 2012

Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, está pasando por la mejor etapa futbolística desde que llegó al club de Achumani. Sin embargo, su  principal prioridad no tiene fines personales, sino que busca el éxito de todo el plantel que se resume en el título del torneo Apertura.

Con base en sus actuaciones está escribiendo páginas importantes en la historia del club. Hace poco se convirtió en goleador histórico, superando el registro que tenía Sandro Coelho. El domingo hizo seis goles, la máxima cantidad anotada por un jugador del club en un partido y desde el domingo es el goleador del certamen con 17 conquistas.

Como muestra de que en el club reina un ambiente de compañerismo y que todos tiran el carro hacia el mismo lado, aseguró que lo más importante es el equipo. “Hoy soy feliz, me toca ser goleador, pero cambio esa condición por ser campeón”, aseguró Escobar al día siguiente del triunfo sobre Aurora por 7-2.

“Si bien a mí me toca anotar y concluir las jugadas, pero eso es producto de un trabajo previo de todo el equipo, porque está Daniel (Vaca), que evita goles, los defensores y mediocampistas que hacen su trabajo en bien del plantel. Yo soy resultado de todo eso, ese es el fruto. Estoy agradecido con cada uno de mis compañeros. No es lo principal ser goleador, cambio los 17 goles por el título”, que sería el tercero consecutivo, algo inédito en la historia de la Liga.

Consultado acerca de la posibilidad de ser el primer capitán tricampeón en la historia de la Liga, respondió que es una gran opción y que se va por buen camino. “Cada paso que damos nos pone más cerca. Gracias a Dios vamos hacia adelante, pero aún hay puntos que dan margen a que ocurra lo impensado”.

Ilusión. Los jugadores atigrados tratan de mantener el equilibrio en sus expresiones, pero en las mismas también se escucha la motivación que existe en el grupo por esa conquista. “Aún nos esperan cuatro finales y las tenemos que encarar como eso. Como si jugáramos con el Milan, el Barcelona. Allá (Villamontes) el clima es distinto, pesado, pero tenemos que encararlo, como lo hicimos en otros partidos de visitante”, aseveró Marcos Paz. “Es bonito estar en esta situación, porque la expectativa surge en torno al equipo”, afirmó por su parte Wálter Veizaga, quien tiene un lugar entre los titulares.

Paz jugará de central por bajas de Barrera y Ojeda

Pese a que el director técnico Eduardo Villegas aún no definió el equipo para mañana, es un hecho que la inclusión de Marcos Paz será la principal novedad. El beniano jugará en reemplazo del argentino Marcos Barrera, quien está suspendido por acumular cinco amonestaciones. En ese lance tampoco estará  el paraguayo Delio Ojeda, quien purgará su segundo partido de suspensión, tras ser expulsado ante La Paz FC.

“Yo me siento bien. Uno trabaja para jugar en el momento que nos necesiten y si me toca entrar, pues estamos listos”, dijo Paz. El puesto no le es desconocido, ya que hace tiempo le tocó jugar como zaguero, también en The Strongest, así que está tranquilo y sólo espera la confirmación del técnico. “Uno siempre espera aportar con su capacidad para rendir en la cancha si el entrenador así lo dispone”, aseveró.

Las opiniones de:

Nelvin Soliz: ‘Está prohibido cometer errores’

“Lo cierto es que estamos cerca, pero aún no lo tenemos y mientras no sea así, no podemos asegurar nada. Quienes nos siguen se aferran a una posibilidad aunque sea mínima, por eso es que está prohibido cometer errores, nos tenemos que ayudar entre todos para salir adelante”.

A. Chumacero: ‘Ojalá se dé otro paso adelante’

“Seguimos en la misma línea, aún nada está dicho, pero tenemos la fe de que vamos a salir adelante. Con todo respeto al rival, pensamos que podemos dar otro paso adelante. Sabemos que será duro, porque ellos también están necesitados de puntos”.

La delegación irá del avión al estadio

The Strongest llegará a Villamontes aproximadamente una hora y media antes del inicio del partido contra Petrolero en Villamontes. El plantel se irá directo de la pista de aterrizaje de esa ciudad al estadio Defensores. El regreso será inmediatamente después del partido. La dirigencia decidió aceptar el pedido del cuerpo técnico de disponer de un vuelo chárter, para evitar el largo viaje por tierra desde Santa Cruz y viceversa, ya que el domingo el Tigre debe jugar en La Paz contra Blooming.

“Todo el cronograma está definido. Estaremos el tiempo preciso y necesario para jugar y luego volver a La Paz por la noche, porque después, el domingo, se viene otro partido”, afirmó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

Los futbolistas serán citados mañana en su cancha de Achumani, allí almorzarán algo liviano para luego dirigirse al aeropuerto de El Alto y abordar la nave que los llevará a Villamontes. Está previsto que el vuelo parta a las 12.30.

Una vez que arriben, se trasladarán directo al estadio Defensores para disputar el partido de la fecha 18 del certamen. El viaje de retorno está programado para inmediatamente después del lance. La idea es que los futbolistas pasen el mayor tiempo posible en sus domicilios y descansen. Desde el jueves el plantel dedicará toda su atención al encuentro frente a Blooming

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia