Marcas

Para Escobar lo que vale es ganar, no jugar bien

El colombiano Reinoso asegura que en la tabla mandan los puntos

Atigrados. Los jugadores Pablo Escobar, Rony Jiménez y Abraham Cabrera, en una labor diferenciada.

Atigrados. Los jugadores Pablo Escobar, Rony Jiménez y Abraham Cabrera, en una labor diferenciada. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:02 / 25 de septiembre de 2013

Sumar es lo que vale, por encima de todo. No importa si se juega mal, porque los resultados son los que mandan, según el capitán de The Strongest, Pablo Escobar. “¿Si me das a elegir entre jugar bien y no sumar o ganar no siempre con buen fútbol?, yo quiero ganar así sea medio a cero. Se debe ganar, sólo eso. Pelear siempre arriba.

Aparte, a nosotros, los stronguistas nos gusta un poco más sufrir. Festejamos más sufriendo, sin abandonar el coraje, la garra, la actitud. Cuando la cosa está difícil y la situación está compleja, pues ahí generalmente el Tigre muestra la camiseta y por eso estamos felices de vestirla”, dijo.

The Strongest es líder del torneo Apertura de la Liga, con 18 puntos. Varios de los partidos los ha ganado por estrecho margen. Por ejemplo, a Guabirá se impuso sólo por uno a cero. Escobar aclaró que no se trata de vencer y tapar las falencias y los errores que tiene el equipo.

“Muchas veces hemos jugado bien y hemos perdido, en el campeonato anterior nos pasó eso y mirá, no salimos campeones y nos fue mal. En el fútbol mandan los resultados y poco te acuerdas de que ese equipo actuó bien. A todos nos gusta hacer buen fútbol, hacer cinco goles, pero no siempre es así, porque hay rivales que te traban”, argumentó, por su parte, el zaguero Marcos Barrera.

Recordó que en la Copa Libertadores y en la Sudamericana pasó eso, el equipo jugó bien, hizo buenos cotejos, pero sumó poco e igual quedó fuera de carrera. El colombiano Jair Reinoso compartió el criterio con Escobar. “No jugamos con conos, como en las prácticas, sino con otro equipo que igual busca sumar, que se mueve, que complica, por eso es importante ganar de cualquier manera para sumar”.

Añadió que sus compañeros y él están motivados por mejorar y por hacer buen fútbol, pero que en la tabla de posiciones los que mandan son los resultados. “Ofensivo o defensivo, eso no importa. Nosotros queremos ganar, tener la punta y por qué no, hacer pesar que tenemos la segunda delantera más efectiva, tras la de Bolívar”, sostuvo Escobar, refiriéndose al próximo partido, el domingo ante Wilstermann.

Ayer, los atigrados reanudaron sus prácticas en doble turno, trabajaron en su estadio de Achumani en potencia y resistencia aeróbica, incluido el volante Daniel Chávez, quien ya superó un malestar en uno de los talones.

Asimismo, sesionaron en forma diferenciada los zagueros Rony Jiménez, que acusa una contractura, y  Abraham Cabrera, además del volante Escobar, en los dos últimos casos sólo para evitar una sobrecarga muscular.

Barrera está listo para volver

Quiere jugar

El zaguero Marcos Barrera espera volver a ser titular, luego de cumplir un partido de suspensión. “Ojalá que el profe cuente conmigo. Ya basta de lesiones y de alguna expulsión. Estoy cansado de no jugar. Paré más afuera que adentro”, admitió el argentino.

Abierto

El colombiano Jair Reinoso aseguró que el partido con Wilstermann será diametralmente opuesto al jugado con Guabirá. “En Cochabamba será más abierto, porque ellos saldrán a atacar. Ese cotejo tendrá otras características, diferentes al domingo”.

Atención

Habrá atención especial para el trío español que tiene Wilstermann, integrado por Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz, además del atacante, exatigrado Rodrigo Ramallo. Según algunos stronguistas, son los jugadores clave en el equipo rojo.

Elogios

Pablo Escobar alabó el desempeño de Abraham Cabrera y de Raúl Castro, los futbolistas más jóvenes de la plantilla titular. Añadió que se trata de dos buenos aportes para el Tigre. “Están también Diego (Bejarano), (Daniel) Chávez y otros más que le hacen bien al club”, recordó.

Hay al menos cuatro para un solo puesto

The Strongest volverá el domingo a jugar con un solo hombre de punta, cuando visite a Wilstermann. La pregunta es quién será el elegido para cumplir esa función.Luis Melgar, Gastón Mealla, Alejandro da Silva y Jair Reinoso son los atacantes entre quienes el técnico Eduardo Villegas podrá elegir.

Los atacantes gualdinegros rotaron en la mayoría de los partidos, cada uno anotó al menos un gol y están equilibrados en cuanto a posibilidades para jugar este domingo. “Lo bueno es que cada uno compite sanamente, siempre en beneficio del equipo”, aseguró Mealla, autor del gol del triunfo sobre Guabirá el domingo.

El técnico Eduardo Villegas sostuvo que el ariete tarijeño mejora cada vez más y mejora sus condiciones para ser tomado en cuenta más seguido. El colombiano Reinoso dijo que hay una lucha leal entre todos, cada quien quiere aportar. “Pienso que todo  delantero que ingresó, respondió. Eso tiene que mantenerse sin importar quién juegue, sino que lo haga bien, en beneficio del grupo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia