Marcas

Escribió un capítulo de la historia

La Razón (Edición Impresa) / Oscar Dorado Vega

09:40 / 16 de mayo de 2014

Bastaba el cero a cero y después de las repetidas —y casi épicas— atajadas de Marchesín el partido parecía encaminarse a una lucha dramática, con el gol excluido. Pero el estupendo arquero de Lanús ya no pudo con el empalme de Juan Carlos Arce y la fiesta adquirió carácter completo.

Fue un trámite cerrado, de disputa intensa, sin claudicaciones, de pura hombría futbolística. Cuando Bolívar presionó arriba le complicó la existencia al equipo argentino, que, agrupado entre líneas, intentó hacer la suya, pero el local se lo impidió, sabedor que acaso más importante que anotar en el pórtico de enfrente era mantener en cero el propio.

Entonces, los celestes cumplieron bien la tarea hasta tres cuartos de cancha, pero la ansiedad (léase imprecisiones) coartó —aparte de lo mucho y bien que trabajó el portero adversario; permítase la insistencia— varios ataques de esos en los que daba la impresión de que una sutil dosis de serenidad generaría la concreción del objetivo.

Tras la expulsión de Izquierdoz, a Barros Schelotto no le quedó más que mover el tablero para recomponer la situación. Desde el banco se sumaron atacantes y el trámite cobró un ritmo inusual, donde la zaga granate afrontó varios mano a mano con el ataque  rival, como en un juego de barrio. En dicha circunstancia las transiciones de medio campo virtualmente desaparecieron.

Bolívar atesoró gran parte de la clasificación en Buenos Aires. Eso está más que claro, pero anoche supo ser eficiente en cerrarle los caminos al oponente, que tuvo contadas oportunidades y cuando fue menester Quiñónez reiteró su solvencia.

Para instalarse en semifinales estiró el invicto a nueve actuaciones. Es apenas uno de los argumentos que hacen de esta campaña un hito. Ya vendrá, Mundial de por medio, San Lorenzo de Almagro. No es que se olvide lo de 1986, pero bajo la actual modalidad competitiva la historia es excepcional, imborrable. De Azkargorta y los suyos dependerá añadirle uno o dos capítulos más de gloria.

(*) El autor es periodista y corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia