Marcas

Especial del Tigre en Fox Sports

Hoy (21.30) se exhibirá un documental en la segunda señal de la cadena internacional

Alejandro Chumacero.

Alejandro Chumacero. Foto: Miguel Carrasco / Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 30 de diciembre de 2012

La cadena televisiva deportiva Fox Sports, la principal del continente en su rubro, dedicará hoy un especial espacio al club The Strongest. Será a las 21.30 horas y en el país podrá observarse mediante la segunda de sus tres señales (canales 52 de Multivisión y 39 de Cotel TV, por lo que a La Paz respecta).

Se trata de un material con extensión de 20 minutos, elaborado por la corresponsalía en Bolivia, bajo la dirección del periodista Óscar Dorado Vega, en el marco de la serie Los Mejores Clubes del Continente, inserta en el programa Marketing Registrado, dirigido por el prestigioso periodista Máximo Palma, uno de los conductores del informativo Central Fox.

Marcas, de La Razón, accedió al contenido, que destaca, cronológicamente, el camino hacia el reciente tricampeonato liguero, pero también aborda matices de la historia de la institución y resalta el valor de su patrimonio, con especial énfasis en el complejo deportivo de Achumani.

Con anterioridad, Peñarol y Nacional, de Uruguay; Boca Juniors, Racing Club e Independiente, de Argentina; Independiente Medellín, de Colombia; América, de México; Universidad de Chile, y Cerro Porteño, de Paraguay, merecieron capítulos similares.

“Vamos a destacar el presente y la trayectoria de una gran entidad, el trabajo de nuestro equipo en Bolivia, desplegado durante varios meses, lo hará posible”, señaló Lino Palacio, productor de Marketing Registrado, a tiempo de añadir que en la República Argentina y otros países también se difundirá a través del canal HD (alta definición) de Fox Sports, aún no disponible en nuestro medio.

“Nuestro ciclo de emisiones de la temporada 2012 va a concluir de manera estelar”, añadió en contacto telefónico desde Buenos Aires. Por su parte, Dorado Vega sostuvo que será la primera vez que el principal canal deportivo del continente concederá una atención tan particular a una entidad nacional.

“El documental subraya, en gran medida, los éxitos alcanzados por el plantel, pero también pone de manifiesto el rol de Kurt Reintsch, que asumió la presidencia en una circunstancia económica delicada, y refleja el acompañamiento y fidelidad de su hinchada porque no hay que perder nunca de vista el sentimiento popular implícito en el fútbol”, explicó.Fox Sports llega en Latinoamérica a más de una veintena de países y su teleaudiencia alcanza a varios millones de personas.

Marketing Registrado inició su actividad en 2009, a través de la cadena internacional, y es un programa incluido una vez —a través de la franja horario estelar— en la parrilla semanal.

Reintsch, feliz con la difusión

Por primera vez

Respecto al documental en Fox Sports, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, dijo que es un halago que por primera vez se dé un espacio extenso a un club boliviano, en una cadena tan importante.

‘Coleccionistas’

“Creo que será un bonito documental en el que todo el continente verá al Tigre y además nuestros coleccionistas en Bolivia podrán grabarlo”, afirmó el dirigente atigrado.

Refuerzos

Con relación a los refuerzos stronguistas, el presidente gualdinegro señaló que continúan las gestiones, pero que aún no hay algo definido. “La decisión está entre el técnico y el acuerdo que lleguemos con el elegido, eso también tomará un tiempito que no sabemos cuál será”, mencionó Reintsch.

Salutación

Por otra parte, Reintsch expresó su satisfacción por el año que se cierra y envió un saludo especial por estas fiestas a la gran parcialidad stronguista y a la familia boliviana. “Creo que los tigres ya recibimos nuestro regalo”, sostuvo.

‘Quiero ser el primero en un tiempo más’. Alejandro Chumacero

En una encuesta sobre quién fue el mejor jugador en Bolivia de 2012 —en la que Pablo Escobar (42,15) fue elegido el mejor y Carlos Saucedo (29,71) quedó segundo— Alejandro Chumacero ocupó el tercer lugar con 12,56%, posición que lo deja halagado y agradecido con quienes votaron por él y aseguró que eso lo motiva a superarse y alcanzar el primer sitial.

— ¿Cómo está en este periodo de vacación?

— Bastante bien, porque dispongo de mi tiempo y es lo que uno siempre quiere, que es compartir con la familia y eso es lo que hago. Disfruto del momento con mis hijos.

— En una encuesta en La Razón, usted salió elegido entre los tres mejores de 2012

— Esa noticia me genera felicidad, porque estar entre los tres mejores del año junto con Pablo y Carlos es un honor. Yo me siento tranquilo, porque quienes dan la crítica y la calificación es la afición. 

— ¿Será una elección acertada de la afición?

— Seguro, porque no hay duda de que Pablo fue el mejor como jugador de este año y como persona ni qué decir. Carlos también es un goleador que se merece mucho apoyo. Yo seguiré trabajando para mejorar. Quiero ser el primero en un tiempo más. Éste no es mi techo, hay buenos jugadores en Bolivia, pero uno siempre quiere estar entre los primeros.

— ¿Objetivos con el Tigre?

— Volver a competir en lo más alto y pensar en grande como siempre nos recomienda el entrenador. Tenemos un grupo fuerte dentro y fuera de la cancha. Hemos crecido mucho y nos podemos levantar ante cualquier caída.

— ¿Qué opinión le merece la serie que integra el Tigre en la Libertadores?

— Difícil, complicado. Atlético Mineiro es de Brasil, un nivel bastante competitivo, lo propio que Arsenal, de Argentina. Creo que vendrá Ronaldinho y ése será otro atractivo y motivación para pelear.

— ¿Quiere que se dé otro clásico copero?

— Seguro y desearle a Bolívar que gane su llave para que luego nos podamos volver a enfrentar, pero en una copa. Se trata de un equipo boliviano, paceño, a quien le deseo buen partido ante Sao Paulo, al cual ojalá supere.

— ¿Se puede hablar de lograr el tetra o alcanzar una mejor campaña en la Libertadores?

— No precisamente decirlo así, pero nosotros queremos pelearlo todo, la Liga, la Libertadores y volver a encontrar nuestra mejor producción futbolística.

— ¿Y la chance de jugar en el exterior?

— (Risas) La verdad que yo estoy a gusto en el Tigre, quiero jugar la Copa Libertadores y luego es obvio que deseo salir al exterior. Todo puede ser. Ojalá que podamos repetir mucho de lo que hicimos con el equipo durante 2012.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia